Nos toca responder: 22M HUELGA EN ENSEÑANZA – MANIFESTACIÓN EL 22 MAYO A las 12:00, En la Plaza Mayor

Es cada vez más evidente que nos encontramos ante un proceso de empeoramiento de las condiciones laborales en el Estado español y en el sector de la educación y la Universidad de Salamanca en concreto. El Real Decreto Ley 14/2012 supone un recorte en los presupuestos de las Universidades que afectará , cómo no, a los trabajadores y estudiantes. La universidad será más cara y las becas serán menos. Las condiciones laborales se verán más deterioradas ¿Cuántos trabajadores nos quedaremos en la calle gracias a las reformas educativas? ¿cuántos estudiantes veremos mermados nuestros medios de formación con los últimos decretos del PP?

Todavía no sabemos la respuesta a dichas preguntas, pero lo que sí sabemos es cuál es la respuesta que queremos dar. Queremos responder organizándonos y defendiendo cada uno de los puestos de trabajo y peleando por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin importarnos si están contratados, son funcionarios o externos. Queremos llamar a la Huelga en el sector de la enseñanza, paralizar el sector y presionar así al gobierno para que dé marcha atrás en sus ataques.

Respondamos los trabajadores y estudiantes y opongámonos a los recortes en nuestras facultades, al empeoramiento del servicio, a las políticas de “austeridad”; luchemos por una Universidad gratuita y libre.

Entendemos además, que la situación de recortes no es sectorial; existe un marco laboral ampliamente deteriorado con las reformas del gobierno, necesitamos convocar una Huelga General Indefinida por nuestros derechos. Por esto mismo, la CNT de Salamanca, les convoca a la manifestación del día 27 de Mayo a las 12:00 en la Plaza Mayor, pasos previos a una futura Huelga General.

MANIFESTACIÓN EL 22 MAYO
A las 12:00, En la Plaza Mayor