Motivación a los alumnos del siglo XXI

Clase muy interesante impartida el 25 de Noviembre del 2014, donde como se puede ver en la figura se expusieron diferentes actividades y características para motivar a nuestro alumnado. Entre ellas destacan que las clases sean interesantes, que tengan relación con la vida cotidiana, que el alumno participe y sea el protagonista, que le suponga un reto, y para ello también tiene que existir un profesor que sea cercano, que tenga criterios claros de evaluación y exponga clara y ordenadamente, y que motive. También es muy importante hacer trabajos de campo como realizar prácticas de laboratorio, puesta en común de trabajos, trabajos que creen competitividad y refuerzo. Todo ello no sólo desde un campo del aprendizaje sino también a nivel social, para alcanzar una mayor autonomía.

Clase de motivación