Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
raulhernandezg_5@usal.es
 
DIAPOSITIVA 3

RUSIA UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR ROBOTS DE COMBATE

Buenos días,

Vuelvo al blog a comentar una noticia que he leído esta mañana sobre la Inteligencia Artificial, el tema al que esta designado este blog.

Es una noticia sobre el uso de la Inteligencia Artificial por parte de Rusia para crear robots de combate, con capacidades de portar municion convencional y munición nuclear.

El ejército ruso ya dispone de maquinaria con inteligencia artificial como el Uran-9, una maquina destinada a la destrucción de vehículos blindados y reconocimiento de terreno hostil, con equipamiento de cohetes anti-tanques, cañón automático y ametralladora ligera.

También incorporan la inteligencia artificial en bombas, que disponen de un sistema de anti-detección para los radares enemigos, y con capacidad de incorporar 15 submuniciones guiadas individualmente.

Esta noticia es preocupante, el avance de la Inteligencia Artificial con el fin de potenciar ejércitos y el poder de destrucción de las armas podría conllevar a un fin trágico para la existencia humana si no somos capaces de controlar en todo momento el poder de la maquina.

1112425904_0-0-1280-720_1920x0_80_0_0_2fbe285040123a0caa462141713fe92a

Raúl Hernández Galante
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional