Blog de Raquel Luengo
Otro blog de Diarium

EL CAMINO DE LA LUZ. 2015

EL CAMINO DE LA LUZ

Proyecto “Camino de la Luz” en Santibañez de la Sierra que hemos realizado un colectivo de artistas vinculados a la facultad de bellas artes de la universidad de Salamanca y con la colaboración de la Diputación de Salamanca.
Es un proyecto que involucra en su ideación, desarrollo y ejecución a los colectivos de la zona rural, especialmente a los mayores. La denominación del proyecto, el camino de la luz, responde a la intención de recuperar aquellos objetos que se empleaban para generar luz, antes de la llegada de la luz eléctrica a la localidad. Siendo el fin último del proyecto generar de forma colectiva varias piezas lumínicas y ubicarlas en aquellos espacios del entorno, evocando lugares de interés existentes en el pasado y hoy desaparecidos. El acto de “iluminar” esos lugares supone recuperarlos metafóricamente y rescatarlos del olvido.
Agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho posible el desarrollo de esta iniciativa:
Al ayuntamiento y habitantes de Santibañez de la Sierra por su interés y colaboración, con mención especial a los mayores por compartir y revivir sus historias. A la educadora Carmen Lidón, por impulsar y hacer posible esta iniciativa. A todo el equipo, por su ilusión, esfuerzo y dedicación.

Gracias por hacer posible este proyecto, que hemos disfrutado, ideando, desarrollando, y llevando a cabo.

El Camino de la Luz