BiClau
Blog de la Biblioteca Claudio Rodríguez

diapositiva 4

El Campus Viriato acoge la reunión lanzadera del proyecto europeo ‘NaturFAB’.

El Campus Viriato acoge la reunión lanzadera del proyecto europeo ‘NaturFAB’ sobre economía circular y nuevos materiales para impresión 3D con residuos agrícolas y forestales de Castilla y León.

La iniciativa internacional de investigación busca fomentar la economía circular desde la creación de nuevos materiales para impresión 3D de gran formato a partir de fibras y residuos de origen agrícola, forestal y mineral presentes en áreas de Castilla y León y la zona norte de Portugal.

Para ello, el proyecto involucra a 8 instituciones beneficiarias y a otras 5 en calidad de socios tanto de España como de Portugal. Coordinado por la Universidad de Salamanca a través de la Escuela Politécnica de Zamora, tiene como investigadores principales a los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica Manuel Rodríguez Martín y Roberto José García Martín. La sesión contará con la asistencia de José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL; José Luis Pérez Iglesias, director de la EPS de Zamora; y Miguel Ángel Lorenzo Fernández, director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Asimismo, en el marco del proyecto, en la jornada de tarde del mismo día se celebrará en la Escuela Politécnica el taller técnico abierto al público titulado, “Nuevos retos en impresión 3D para el fomento de la economía circular”.

pizamora