Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Miriam Borham Puyal
English Studies, University of Salamanca
 
Diapositiva 3

Chapters

Escandell-Montiel, D.; Borham-Puyal, M. (2020). La microcreatividad como impulso docente e intermedia: posibilidades educativas para la formación en el ámbito universitario. Microrrelato hipermedial: proyección significativa, pragmática y performativa y aplicaciones didácticas. 145-160. Bruselas: Peter Lang.

Borham-Puyal, M. (2020). Construyendo la New Woman: Voces Femeninas Exocanónicas y Sororidad en la Ficción de George Egerton. Daniel Escandell Montiel, Sofía Dias (coords.), Voces e Identidades Exocanónicas (1880-1920): Recuperando (Auto)Narrativas Femeninas de los Márgenes. Valencia: Tirant Lo Blanch. 23-38. ISBN: 978-84-1832-928-9.

Borham-Puyal, M. (2020). Between Vulnerability and Resilience: Exploring Motherhood in Emma Donoghue’s Room. Ana Mª Fraile-Marcos (ed.), Glocal Narratives of Resilience. 73-88. Nueva York y Londres: Routledge. ISBN 978-03-67-26133-7.

Borham-Puyal, M. (2020). Red Shoes, Witches and Creatures of the Forest: Dolores Redondo’s Baztan Trilogy as Contemporary Fairy Tale. Lydia Brugué y Auba Llompart Pons (eds.), Contemporary Fairy-Tale Magic: Subverting Gender and Genre. 169-178. Leiden: Brill. ISBN 978-90-04-41898-1.

Borham-Puyal, M. (2020). Memorias del frente: el diario de una enfermera australiana y su rastro en Aragón. Juan Manuel Martín (coord..), Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra. 133-146. Madrid: Dykinson.

Borham-Puyal, M. (2019). Salvando la brecha digital y de género: la escritura digital y la inclusión de las autoras en el canon. J.A. Cordón, C.A. Scolari, D. Escandell Montiel (eds.), Lectoescritura digital. 133-140. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional. ISBN 978-84-369-5908-6.

Borham-Puyal, M. (2019). Nuevos espacios, nuevas voces: poesía digital escrita por mujeres. M.M. Campos Fernández-Figares, D. Escandell Montiel (coords.), Poesía en red y ciberpoesía. 10-14. Alicante: Fundación Cultural Miguel Hernández. ISBN 978-84-948164-0-6.

Borham-Puyal, M. (2018). Quixotic pioneers: portraits of sentient and intellectual women in Mary Hays’ work. Mª Elena Jaime de Pablos (coord.), Remaking the literary canon in English: women writers, 1880-1920. 63-73. Granada: Comares. ISBN 978-84-9045-748-1.

Borham-Puyal, M. (2018). Las madres de la nación británica: Hannah More y la conquista de la esfera pública. Daniel Pastor García (ed.), Escritoras en redes culturales transnacionales. Reconocimiento artístico y agenda transgresora común. 13-28. Berlin: Peter Lang. ISBN: 978-3-631-76452-7.

Borham-Puyal, M. (2018). Recuperando las madres de la novela: Jane Barker y la narrativa romancesca del XVIII. Yolanda Romano Martín y Sara Velázquez García (coords.), Las inéditas: voces femeninas más allá del silencio. 401-412. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. ISBN: 978-84-9012-887-9.

Borham-Puyal, M. (2017). Ladies-Errant, Visionaries and Romancers. The Quixotic Myth in British Fiction. Laura Monros (ed.), Rethinking Literary Identities. Great Britain, Europe and Beyond. 99-116. Valencia: Universitat de Valencia. ISBN 978-84-9134-230-4.

Borham-Puyal, M. (2017). Madres ausentes: recuperando las voces femeninas en The Female Quixote (1752) de Charlotte Lennox. Escritoras, silencios y contracanon. 116-138. Sevilla: Editorial Benilde. ISBN 978-84-16390-58-8.

Borham-Puyal, M. (2016). ‘Run mad as often as you Choose’: Madness as Freedom and Subversion in Eighteenth Century Female Quixotism. Annalisa Volponi and Ilaria Natali (eds.), Symptoms of Disorder: Reading Madness in British Literature 1744-1845. 171-194. New York: Cambria Press. ISBN 978-160497-925-1.

Borham-Puyal, M. (2016). Tempranos Quijotes con enaguas: dos ejemplos de Quijotes femeninos anteriores a Lennox. Hans Christian Hagedorn (ed.), Don Quijote en los cinco continentes: Acerca de la recepción internacional de la novela cervantina. 417-436. Cuenca: Ediciones Universidad Castilla-La Mancha. ISBN 978-84-9044-188-6.

Borham-Puyal, M.; Olmos Migueláñez, S. (2014). Enhancing the Competency-based Approach to Learning in Literary Studies: Strategies and Resources. Digital Competence Development in Higher Education. Series Foreign Language Teaching in Europe, volumen 12. Bruselas: Peter Lang. 125-144. ISBN: 978-3-631-63803-3.

Borham-Puyal, M. (2013). Code-Breaking, Story-Telling and Knitting: Challenging the Boundaries of Fiction in Scarlett Thomas’s Novels. José Francisco Fernández (ed.), The New Puritan Generation. 145-164. Canterbury: Gylphi Limited. ISBN: 978-1-78024-015-2

García Carrasco, J.; Ovide, E.; Borham-Puyal, M. (2013). Opening and Closing of Cultures. Multiculturalism in Technology-Based Education: Case Studies on ICT-Supported Approaches. 125-143. IGI Global. ISBN: ISBN 978-1-4666-2101-5.

Borham-Puyal, M.; Olmos Migueláñez, S.; Perochena, P.; Rodríguez Conde, M.J. (2013). Technology-Based Teaching of Values in Secondary Education. Multiculturalism in Technology-Based Education: Case Studies on ICT-Supported Approaches. 211-227. IGI Global. ISBN: ISBN 978-1-4666-2101-5.

Borham-Puyal, M.; Pardo, P.J.; Olmos, S.; Rodríguez, M.J (2011). E-assessment of Critical Analisis in English Literature: An Experience supported by EvalComix. Experiencias innovadoras de evaluación en la era digital.172-186. Bubok Publishing S.L. ISBN: 978-84-15490-02-9.

Borham-Puyal, M.; Elorza I.; García Riaza, B.; Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S. (2010). Lectura extensiva en inglés en la planificación con ECTS: ¿a qué velocidad lee un estudiante de filología inglesa?. Estudios de metodología de la lengua inglesa [V]. 433-440. Editorial de la Universidad de Valladolid. ISBN: ISBN 978-84-8448-531-5.

Elorza Amorós, I.; García Riaza, B.; Borham-Puyal, M. et al. (2009). Medir para innovar: la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios en la planificación de asignaturas de Filología mediante créditos ECTS. Experiencias de Innovación Docente Universitaria. 305-312. Ediciones Universidad de Salamanca.

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional