4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

LA EVOLUCIÓN DE LA PERFORMANCE DESDE LOS 60/70

La performance es una práctica artística que tiene su máximo auge en los 60/70, época en la que se consolidan las ideas posmodernas. Es un tipo de arte que engloba muchos tipos de actitudes destacando su carácter intermedial, donde se mezclan distintos tipos de medios y lenguajes. La performance como una hibridación del los happenings y el body-art realizando acciones delante del público relevo la incipiente importancia del cuerpo para los artistas.
La performance es la unión máxima del artista y la obra, del tiempo y el espacio concreto proponiendo un práctica que se sale de la institución arte.

El video y la fotografía ayudaron a la difusión de la performance aunque a la vez anulaban la intención de muchos de los performers y su marcado carácter anti-mercantil. Con el tiempo la performance a perdido parte de esos valores entrando en el mercado del arte aunque sigue conservando la máxima importancia al tiempo y al lugar. Actualmente el arte de acción está muy presente gracias a su hibridación de medios, participando en multitud de soportes o manifestaciones artísticas: tanto en videos, teatro, pintura, música, política…

VIDEOS:

-Joseph Beuys

-Vito Acconci

-Marina Abramovic

-Orlan

-Esther Ferrer

Accionismo vienes:

-Hermann Nitsch:
-Otto Muelh, Sodoma (1969)

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q