4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

CREATIVIDAD

Crear según la RAE es producir algo de la nada, es una acción que abarca un campo multidisciplinar.
La creatividad puede darse en cualquier ámbito y marca una diferencia.
Pero… ¿ser creativo es una capacidad innata con la que se nace?, o por el contrario ¿se puede enseñar a una persona a ser creativa?
Según Rob Bevan y Tim Wright en su libro “Despierta toda tu creatividad, los secretos del genio creativo”, todo esto depende del modo de pensar.
En el ámbito publicitario la creatividad adquiere valores importantes debido a la necesidad de buscar nuevas maneras de comercialización de contenido y persuadir al consumidor adecuándolo a los nuevos medios de comunicación  y a la evolución de las tecnologías. Jef I. Richads “Lo creativo sin estrategia es arte”
También podemos explicar la creatividad en base a lo cotidiano, cualquier persona que en su día a día se formule interrogantes e intente decir, explicar o construir algo de manera original, es creativo.
Es importante resaltar la educación como medio que puede favorecer el desarrollo creativo, pero también frenarlo con imposiciones y valoraciones negativas, el miedo a la equivocación, la vergüenza o la crítica influyen negativamente y disminuyen la creatividad.
Se ha comprobado que la creatividad se puede desarrollar, que el pensamiento  creativo se puede ejercitar.
Mi opinión es que ser creativo independientemente del ámbito es ver mas allá de lo obvio, generar ideas diferentes en torno a un problema, tener la capacidad de combinar ideas aparentemente diferentes, plasmando así de algún modo u otro la propia identidad.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q