4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

offskin: ARTE SOBRE LA PIEL

Meditación, reflexión, ¿Qué somos?, ¿cómo nos identificamos y diferenciamos del resto?

IDEA

El tatuaje puede ser en un primer momento algo novedoso para la persona y que lo identifica pero con el paso del tiempo se asimila, pasa a formar parte del individuo.
Actualmente el tatuaje  actúa como un símbolo de propiedad privada, vivimos en una cultura de esclavitud con la moda y la imagen física y no faltan inventos y artilugios para saciar esto.
El concepto que he trabajado ha sido el del recorrido del circulo Zen, como un símbolo de asimilación del trazo y el paso del tiempo en la piel (circulo vital, desde el nacimiento hasta la muerte). La asimilación de la vida como parte de uno mismo.
Aunque parece “simplemente un círculo”, un círculo zen bien ejecutado tiene un principio y un fin obvios, en el lugar donde el pincel tocó inicialmente el papel, y el lugar en el que el artista lo levantó.
Referencia en la idea de tatuaje o decoración corporal, como marca de identidad y pertenencia, que en un primer momento es algo novedoso pero con el paso del tiempo se asimila hasta llegar a integrarse con el individuo y formar parte del ser.
 Para expresar este concepto he creado un happening en el que pinto de un solo trazo y carga de pintura un abdomen que va girando sobre sí mismo haciendo así una reflexión sobre la vida mientras la pintura va cubriendo su piel, en un intento de alcanzar la sabiduría de la identidad. Refleja la búsqueda continua de ser.
Es una reflexión silenciosa, cercana a la meditación y un intento de capturar la espontaneidad, olvidándonos de las modas y aspectos preconcebidos que rigen nuestra vida.
Todo tiene un principio y un fin, quiero hacer reflexionar sobre el camino recorrido, el proceso.
Idea de la “no-vuelta atrás”, “no- rectificación”, solo cabe seguir adelante.
El cuerpo girando sobre sí mismo en eje vertical crea una sensación envolvente, que se olvida del resto omite el fondo para centrarse en el movimiento el transcurso temporal y la modificación de la piel, que cambia de color.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q