Las empresas que utilizan CRM venden más

Se acabó la tradicional idea de que si usted quiere implantar un CRM (Gestión de Clientes) en su empresa, necesita un período de implementación de meses, o incluso años; además, por supuesto, de un desembolso, que en los tiempos que corren puede ser un duro estrago para su Pyme.

Su CRM puede empezar a funcionar al instante. Ahora existen CRM en la nube que con un solo clic ya están funcionando. La mayor parte de estos sistemas facilitan un periodo de prueba gratis, siendo la interfaz bastante intuitiva, cosas que ahorran tiempo en el aprendizaje de nuestros trabajadores.

En 2014, el uso de CRM en España ha aumentado más de un 30% y esta tendencia sigue en el período actual. Estas herramientas aportan un gran valor a su empresa con una escasa inversión, ya que puede optar por una solución Saas, que siempre será mucho más barata para su empresa que las “a demanda”.

Citaremos a continuación algunas de las ventajas que proporciona esta herramienta y que provoca que sus ventas aumenten considerablemente:

En primer lugar, favorece a la productividad de los empleados, ya que la información sobre clientes, tareas asignadas, e-mails entre dos empleados, estarán al alcance del trabajador en cuestión de segundos, ahorrando tiempo de búsqueda o la necesidad de pedir los datos a otro compañero en la empresa. Este aumento de productividad de los empleados, puede llegar a suponer hasta un 50%. “Donde antes un trabajador hacía ‘2’ ahora hace ‘3’”, según Tomás Santoro, director de SumaCRM.com.

En segundo lugar, los CRM también facilitan la vida a los comerciales de su empresa. Ya que la gestión de clientes, tanto existentes como potenciales, es mucho más fácil con esta herramienta, evitando la venta a puerta fría que tanto molesta en muchas ocasiones. Esta gestión de comerciales puede suponer hasta un 30% más de nuevos clientes.

Por último, de cara al exterior, el uso del CRM provoca satisfacción en nuestros clientes, ya que pueden ser tratados con una mayor exclusividad, ya que cuando un empleado se dirija a él tendrá en su pantalla toda la información de ese cliente y le podrá ofrecer un servicio exclusivo y personalizado. Por tanto, la fidelización es otro de los beneficios de esta herramienta.

Después de leer estos datos, ¿a qué esperas para implementar un CRM en su empresa?