Mobile BI & cloud computing

La Inteligencia de negocio móvil o Mobile BI está despegando, de acuerdo a la investigación mundial, impulsado por el mayor uso de los teléfonos inteligentes y tabletas.
Cierto que el concepto ya se maneja hace mas de una década pero en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante ya que hemos cambiado de ser un mundo conectado a un mundo inalámbrico con la ventaja de que hay teléfonos cada vez mas inteligentes, contribuyendo a satisfacer muchas de las necesidades de una compañía y mejorando la eficiencia de los procesos tales como: el tiempo dedicado a buscar información, mejor servicio al cliente y la entrega en tiempo real bi-direccional de datos para tomar decisiones en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ahora mi pregunta es: deben las empresas permitir que sus redes privadas virtuales sean manejadas desde un celular o una Tableta? Están preparados los protocolos de seguridad de un celular para manejar tal información?
Desde sus primeros días el cloud computing ha abierto sus puertas al manejo de la información desde cualquier dispositivo y en su mayor parte el futuro de la infraestructura de Mobile BI ya está aquí, listo para superar los obstáculos a la interoperabilidad y el rendimiento con el fin de apoyar plenamente la próxima generación de teléfonos inteligentes y dispositivos digitales remotas.
Aprovechándonos de la capacidad de desarrollar aplicaciones en la nube es el momento de romper el paradigma y trabajar de manera eficiente en torno a los retos asociados a la divergencia de modelos de teléfonos móviles, el software correspondiente y las configuraciones de la plataforma. Luego solo quedara pensar en como ajustar de forma dinámica las necesidades empresariales.
Limitaciones como por ejemplo, la posibilidad de eludir la capacidad de memoria limitada y la falta de peso total de procesamiento en dispositivos móviles, así como los mecanismos para lidiar con el ancho de banda notablemente lenta de estos dispositivos hoy en día, pueden ser superadas a través de la nube.
Sin embargo hay que estar consiente que la fusión de estos dos mundos lleva esfuerzos extra para resolver problemas como la desconfianza que pueda tener mi cliente no solo en la nube si no de su dispositivo móvil, la robustez de las redes móviles, además de pensar en si las redes inalámbricas serán capaces de soportar los saltos en la demanda.
En resumen, la capacidad y agilidad de la computación en nube está obligando a una evolución extremadamente rápida y el mobile BI debe ser el siguiente paradigma a romper en este mundo sediento de información a la mano.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad