ESPAÑA, A LA CABEZA EN REDES SOCIALES

Hasta las grandes empresas tecnológicas se han visto afectadas por la recesión
económica. No obstante, se siguen esperando avances, esto no para. Este verano,
cuando tuve la oportunidad de realizar una investigación comparativa entre las
empresas familiares españolas y de Reino Unido, partía de la premisa de que,
muy probablemente el desarrollo de las redes sociales estaría más extendido en
Reino Unido, por su mayor desarrollo tecnológico. Sin embargo, tras analizar
cada website me dí cuenta de que estaafirmación no era del todo cierta.

Entonces me plantee evaluar el desarrollo de las redes sociales entre las empresas
estudiadas de forma sencilla. Seleccioné tres parámetros: página web dinámica, desarrollo de perfil en Facebook, y desarrollo de Twitter. Le daría entonces, un sí o un
no, simplemente a cada empresa para luego crear un porcentaje de síes y noes.

El resultado fue sorprendente, mi índice amateur de implantación de redes sociales indicaba de que el porcentaje de
implantación de redes sociales entre las empresa estudiadas es casi de un 70% en España frente a un 50% en el Reino Unido.

Podemos decir, por tanto, que las empresas españolas sí parecen relativamente
concienciadas respecto a la importancia de la implantación de redes sociales.

España, se encuentra además a  ”la cabeza de Europa en el poder de
influencia
de las marcas a través de las redes sociales,” (también por
delante de Reino Unido) según un estudio llamado Social Media Consumer realizado
por Porter Novelli a partir de más de 10000 entrevistas realizadas en seis
países europeos. El estudio sitúa a España por delante de países como Alemania
y Francia.

En un estudio publicado por comScore MoiLens muestra que la audiencia de las redes
sociales ha crecido representativamente entre los líderes Europeos (España
incluida). La subida más representativa la de las redes sociales se produce en
las plataformas móviles.

Por tanto, podemos decir que España se muestra a la vanguardia en términos de
utilización de redes sociales. Las empresas españolas sí que parecen entender el cambio
tecnológico y están realizando un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos
cambios.

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/blogs/yd_t/2012/01/05/redes-sociales-espana-a-la-cabeza.html

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-espana-pais-mas-influido-marcas-redes-sociales-20120301081514.html

http://www.gad3.com/docs/docs/0002–TA-110503_Redes_sociales__RESUMEN__.pdf

http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/11/Mobile_Social_Networking_Audience_Grew_44_Percent_Over_Past_Year_in_EU5

 

About jorgeve

LADE Facultad de Economía y Empresa Universidad de Salamanca

, , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad