TIC en el sector turístico

 

Uno de los elementos mas importantes del sector turístico son los GDS (Sistema de Distribución Global), estos son los encargados de poner en contacto a proveedores (hoteles, compañías áreas, trenes, autobuses, cruceros…) con minoristas (agencias de viajes). El principal GDS es Amadeus, líder en tecnología y el mayor procesador de bookings del mundo, presente en 217 mercados.

Por lo tanto, trabaja con todos los agentes turísticos que os podáis imaginar (desde Iberia hasta Barceló, Costa Cruceros, o la agencia de viajes de la esquina de tu calle)

Para que tengáis una mejor idea de como funciona os voy a describir el caso concreto del programa “Más tiempo a su cliente y menos a tareas operativas” que utiliza con  las agencias de viajes independientes. Este servicio se divide en tres partes:

-Sistema de reservas Amadeus selling platform: Automatiza las tareas mas utilizadas en el proceso de reserva para ahorrar tiempo, genera transacciones nuevas a partir de la ya creadas, y divide en cuatro partes la pantalla para ver claramente los distintos procesos de una reserva.

-Amadeus Ticket Change: Permite realizar cambios en las reservas aéreas rápidamente y evitando errores. (Nota: TODAS las agencias de viajes compran los vuelos para sus clientes por medio de Amadeus, Amadeus Ticket Change es un servicio adicional)

-Amadeus perfiles: Este servicio permite acceder a la información de los clientes, haciendo las reservas a partir de los perfiles de los mismo, lo cual permite ofrecer un servicio mas personalizado.

Ademas de esto, Amadeus ofrece a las agencias de viajes independientes un servicio de ventas (mejorando los canales) y de gestión de negocio (mejorando los procesos).

Por lo tanto, a pesar de ser un gran desconocido para el público en general, Amadeus es el líder turístico a nivel mundial, y apenas hay operaciones en este sector que no pasen por él. Por ello no deja de innovar y esta a la vanguardia en tecnología, lo que le permite mantener su posición, en la cual lleva ya muchos años.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad