Erps basados en web

En los últimos tiempos, una de las tecnologías que está despuntando en lo referido a software para empresas es todo lo referido al cloud computing, es decir, que toda nuestra información se encuentre en internet, permitiéndonos su uso en cualquier momento.
Uno de las últimas tecnologías que usa el cloud computing son los ERPs basados en web. En los primeros pasos de esta tecnología existía una reticencia de muchas empresas hacia este tipo de servicios, alegando motivos de seguridad, pero la evolución y mejora de estos sistemas hace que cada día muchas mas compañías opten por los ERPs basados en web ya que presenta multiples ventajas frente a los ERPs convencionales. Al contratar uno de estos sistemas, conseguiremos una mayor accesibilidad, ventaja importante, de cara a los comerciales por ejemplo, ya que podrán usar el sistema en cualquier momento y lugar disponiendo tan solo de una conexión a internet. Otra de las ventajas que supone esta tecnología es la compatibilidad con todas las plataformas existentes lo que supone no tener que disponer diferentes versiones del mismo ERP en la empresa en función de la plataforma que use empleado (por ejemplo un diseñador gráfico es más comun que use MAC OSX mientras que en el departamento de contabilidad lo más lógico es usar Windows). También hay que señalar que este tipo de software supone un gran ahorro económico y de tiempo en tareas de mantenimiento y asistencia técnica, ya que las actualizaciones y corrección de problemas se realiza en linea. Además la implantación se realiza en un menor tiempo ya que no hay que realizar una instalación del software en todos los equipos informáticos de la empresa, con tener un navegador es suficiente para poder acceder a este ERP. Con todas estás ventajas, se puede afirmar que los ERPs basados en web son una tecnología al alza durante los próximos años y cuanto antes empiecen a darse cuenta de ello las empresas, mayor ventaja sacarán de ello.

About josea.fernandez

Alumno de I.T. en Informática de Sistemas, Universidad de Salamanca Alumno del MBA DEF, Facultad de economía y empresa, Universidad de Salamanca