Una nueva aplicación de Google: Google AdWords

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En primer lugar, puesto que Google es uno de los grandes buscadores de Internet, actualmente, está introduciendo la aplicación de Google AdWords cuyo funcionamiento consiste en un sistema de publicidad de la empresa Google Inc. orientado para los anunciantes. Adwords utiliza el sistema de Coste por Clip (CPC), es decir, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga clic en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web. Éstos se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google y van asociadas a las palabras que el anunciante elige. Así pues, están dirigidos a un público interesado en dicha información.

En segundo lugar, las claves del éxito de Google AdWords son: alcance de orientación (ayudará a captar nuevos clientes de Google), mayor control (puede modificar los anuncios y ajustar el presupuesto hasta obtener los resultados que quiera. También puede mostrar distintos formatos de anuncios o incluso orientar la publicidad a determinados idiomas y ubicaciones geográficas) y resultados medibles (no existen requisitos de inversión mínima ni tiempo de permanencia. Además, con la opción de coste por clic, solo se le aplicarán cargos cuando los usuarios hagan clic en los anuncios. Es decir, que cada euro del presupuesto se destina a obtener nuevos clientes potenciales).

En cuanto a los costes y pagos AdWords le permite tener un control absoluto sobre su inversión, o sea, uno mismo decide la cantidad que paga por el sistema publicitario. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto diario de cinco euros y un coste máximo de diez céntimos por cada clic que reciba el anuncio. También, ofrece un cálculo estimado del tráfico por palabra clave y de los costes para que pueda tomar decisiones documentadas a la hora de elegir las palabras clave y de maximizar la rentabilidad de su inversión.

Por último, se puede configurar para aquellas personas que realicen búsquedas en una ciudad, provincia o país concretos. Ahora es muy fácil orientar la publicidad tanto a los clientes online que estén a menos de 20 kilómetros de su domicilio como a los que se encuentre en la otra parte del mundo.

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