digital_pen

El Bolígrafo digital

Buscar los apuntes con la letra más legible y ordenada o coger apuntes y pasarlos a limpio al ordenador tiene los días contados. La llegada del bolígrafo digital supone almacenar en el ordenador apuntes en unos minutos.

¿Hace algún tiempo hubiéramos podido imaginarnos escribir y dibujar sobre papel hasta 100 páginas para luego visualizarlo o mandarlo desde nuestro ordenador?

Puede que no ahorremos tinta o papel, pero nos aseguraremos de no perder ningún folio a la hora de llevarlos a casa, o que nos los pierdan si decidimos dejárselos a algún compañero. Simplemente se los mandaremos por e-mail.

Unos 50 alumnos de la Universidad de Segovia fueron pioneros en el mundo en esta tarea, cuando dicha comunidad lo introdujo por primera vez en sus aulas a principios del 2009.

Mecanismo:

La apariencia es de un bolígrafo normal que contiene un software para almacenar, editar, enviar por e-mail y organizar las notas a mano, e incluso reconoce dibujos y bocetos.

Podemos escribir en cualquier soporte de papel (un papel normal) y el bolígrafo digital  almacena más de 100 páginas en formato A4. El mecanismo tiene un software Reconocimiento de escritura (OCR) a mano. No hace falta tener el ordenador en el momento porque un dispositivo se encarga de grabar todo lo que escribimos. Y una vez en casa te descargas las anotaciones mediante un USB

Los apuntes o anotaciones se graban con nuestra letra. Pero tiene la facilidad de que luego podemos convertirlo en un documento de texto estándar.

Características:

Este nuevo invento tiene la facilidad de que puede descifrar hasta 16 idiomas. El precio para este proyecto (en Segovia) comenzó siendo de 89€. El peso aproximado es de 45gr (27 gr la unidad de memoria y 16-18 el lapicero) la batería puede llegar a durar hasta 100horas.

Es accesible para todo el mundo, ya que soporta los sistemas operativos Windows 2000/XP/Vista *CD-ROM

Podemos encontrarnos además otros tipos de bolígrafos digitales, en los que puedes escribir en un papel especializado y la escritura se traslada fácilmente a través de tecnología Bluetooth al ordenador. También existen otros modelos que los puedes conectar directamente al portátil y en cuestión de segundos va quedando registrado según escribes.

El bolígrafo digital ha a supuesto todo un impulso para la Universidad en general, y ha tenido una gran acogida y agradecimiento por parte de los alumnos.

, ,

2 Respuestas para

1. nacho 28 febrero 2010 en 23:36 #

Que bueno Ana, me parece que es de una enorme utilidad, no sólo en el aspecto académico, sino en el trabajo del día a día; por ejemplo, somo muchos los que constantemente tomamos notas al respecto de reuniones, negociaciones, entrevistas, etc, anotaciones a las que de manera más o menos inmediata necesitamos acceder o editar, para por ejemplo enviar por e-mail un resumen de la reunión, redactar un documento para firmar y entregar a todas las partes implicadas, y muchas otras ocasiones).
    Sería muy interesante saber si este producto está ya en el mercado y donde se puede conseguir, a mi personalmente me interesa desde ya.
    Felicidades por el post.

2. francisco.porto 20 noviembre 2010 en 1:49 #

Me encanta la idea y la utilidad del mismo. Estoy con Nacho, sería muy interesante si nos dijeras donde lo podemos comprar.