El “Avatar” de la publicidad

Por todos es conocida, aunque solo sea de oídas, la nueva producción de James Cameron “Avatar”, no se trata de una simple película sino todo un universo que aplica la tecnología más futurista en ciencia ficción. En ella han trabajado especialistas lingüísticos, biólogos, botánicos,… y junto con Sony Avatarhan desarrollado todo un nuevo sistema de cine de alta definición en 3D. Su influencia no solo ha llegado a los amantes del cine sino también a empresas de gran envergadura como la red nacional de Paradores que ha desarrollado el primer spot (paranormal room) en tres dimensiones, podrá verse en los cines españoles y en su Web con gafas de una lenta roja y otra azul. Han trabajado de forma frenética desde junio para que esta novedosa tecnología en publicidad se lanzara casi a la vez que la película en la que está inspirado y pudieran presentarla en Fitur mañana. El spot se enmarca dentro de otras actividades, como la de crear una red social de viajes y una nueva página Web, encaminadas a rejuvenecer su imagen.
Siguiendo en la línea cinematográfica, me gustaría nombrar otra película con genialidades tecnológicas “El misterioso caso de Benjamín Button”, me encantó verla en el cine pero más aún descubrir como se hizo. Si tenéis curiosidad visitad la página http://www.ted.com/talks  “How benjamín Button got his face”.
Cambiando de tema, pero relacionado con el matrimonio tecnología-publicidad, esta mañana en el telediario, han mostrado un edificio cubierto totalmente por anuncios, aparentemente pensareis que no es muy novedoso, pero si os dijera que el ojo humano solo percibe códigos binarios y que sólo se ve la publicidad utilizando un teléfono móvil, la cosa cambia ¿verdad? Pregunta del millón: ¿Dónde está situado el edificio en cuestión? Pues un Tokio, no podía estar en otro lugar. Como siempre la tecnología nipona un paso por delante.

Una respuesta para El “Avatar” de la publicidad

  1. davidsanlop 20 enero 2010 en 11:20 #

    Es interesante la combinación publicidad-tecnología que presentas. Y me extrañaría por su innovación de no ser porque viene de EEUU y ahí ya está casi todo inventado en pubblicidad, tan sólo mejoran lo inventao. Si no, cómo explicar la campaña que el Presidente Obama hizo de Blackberry, o la extensa campaña de imagen que le ofreció y llevó a cabo Loreal tiñiéndoles las canas…
    Respecto al edificio en Japón que se puede acceder a sus “contenidos” gracias a la cámara del iPhone, me parece algo espectacular e impesanble todavía de aplicar en Euripa, donde, yo creo, nos gusta más “catar” y no tanto “mirar”.

Deja un comentario


*

Política de privacidad