Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de María José Cáceres
Didáctica de laMatemática y de las Ciencias Experimentales
 
caracol

Publicaciones relevantes

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS EN REVISTAS

  • Sánchez-Barbero, B.; Cáceres, M.J.; Chamoso, J.M.; Rodríguez Sánchez, M.M. y Rodriguez Muelas, D. (2020). Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria. Magister, 32(1), 96-101.
  • Diego-Mantecón J.M., Blanco T.F., Chamoso J.M., Cáceres M.J. (2019). An attempt to identify the issues underlying the lack of consistent conceptualisations in the field of student mathematics-related beliefs. PLoS ONE 14(11): e0224696. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0224696
  • Chamoso, J.M. y Cáceres, M.J. (2019). Creación de tareas por futuros docentes de matemáticas a partir de contextos reales. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 18, 59-69.
  • Chamoso, J.M. y Cáceres, M.J. (2018). Use and Abuse of Calculators: Implications for Mathematics Education. Acta Scientiae, 20(6), 1082-1093.
  • Cáceres, M.J. (2018). Carrillo, J., Contreras, L. C., Climent, N., Montes, M. A., Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp., Aula: revista de pedagogía de la universidad de Salamanca, 23, 334 – 336.
  • Chamoso, J.M. y Cáceres, M.J. (2018): Propuesta de tareas matemáticas en contextos reales de estudiantes para maestro. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 13(17), 83 – 94.
  • Cárdenas Lizarazo, J., Blanco, L.J. y Cáceres, M.J. (2016). La Evaluación de las Matemáticas. Análisis de las pruebas escritas propuestas en la secundaria. Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, 59-78.
  • Chamoso, J.M. y Cáceres, M.J. (2016). Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de Matemáticas que considera los contenidos globalizados. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 15, 69-82.
  • Chamoso, J.M., Cáceres, M.J. y Azcárate, P. (2012). La reflexión como elemento de formación docente en matemáticas: análisis e instrumentos. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 10, 13-51.
  • Chamoso, J.M., Cáceres, M.J. y Azcárate, P. (2012). Reflection on the teaching- learning process in the initial training of teachers. Characterization of the issues on which pre-service Mathematics teachers reflect. Teaching and Teacher Education, 28(2), 154-164.
  • Cáceres, M.J., Chamoso, J.M. y Azcárate, P. (2010). Analysis of the revisions that pre- service teachers of Mathematics make of their own project included in their learning portfolio. Teaching and Teacher Education, 26(5), 1186-1195.
  • Chamoso, J.M. y Cáceres, M.J. (2009). Analysis of the reflections of student-teachers of Mathematics when working with learning portfolios in Spanish university classrooms. Teaching and Teacher Education, 25(1), 198-206.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

  • Cáceres, M.J. y Chamoso, J.M. (2019). Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de profesores de primaria. En E. Badillo, N. Climent, C. Fernández y M. T. González (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: formación, práctica de aula, conocimiento y competencia profesional (pp. 351-372). Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca.
  • Cáceres, M.J. y Chamoso, J.M. (2015). La Evaluación Sobre la Resolución de Problemas de Matemática. En L.J. Blanco, J.A. Cárdenas y A. Caballero. Resolución de Problemas de Matemáticas en la Formación Inicial de Profesores de Primaria. pp. 225 – 241. Cáceres. Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones. ISBN: 978-84-606-9760-2
  • Chamoso, J.M., Cáceres, M.J., Azcárate, P. y Cardeñoso, J. M. (2007). Organizando la estadística. Colección Diálogos de Matemáticas. Madrid: Nivola.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional