Blog de María José Cáceres
Didáctica de laMatemática y de las Ciencias Experimentales

caracol

Líneas de investigación

María José Cáceres García es Licenciada en Matemáticas (1997) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora (2010) en Educación Matemática por la Universidad de Salamanca. Su Tesis Doctoral se enmarca en el ámbito de la Formación de profesores de matemáticas, concretamente en la reflexión que los maestros en formación realizan sobre su aprendizaje didáctico matemático. Es Profesora Contratada Doctora (interia) en el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales.

Sus principales líneas de investigación son:

La reflexión sobre el aprendizaje didáctico matemático de los maestros en formación.
El portafolio de aprendizaje en un contexto de formación de docentes de matemáticas.
La creación y revisión de tareas matemáticas en un contexto de formación de docentes.