HAIR, EL MUSICAL, EN MADRID

‘Hair’ el musical deslumbra en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Cartel 'Hair, el musical'

Ambientada en Nueva York en 1967, en plena guerra del Vietnam, ‘Hair’ narra las vicisitudes de un grupo de hippies en su lucha contra el sistema, la intolerancia y la deshumanización de la sociedad. Todo un clásico de los musicales que estará en Madrid hasta el mes de diciembre.

Actuación 'Hair, el musical'La banda sonora incluye clásicos como ‘Aquarius’, ‘Good Morning Starshine’ o ‘Let the Sunshine In’. El último montaje, que se ha representado con éxito en Broadway y en Londres, ha recibido el reconocimiento de mejor revival 2009 en los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League.

Estrenada en 1969 en el off-Broadway de Nueva York, ‘Hair’ rompió con los esquemas establecidos en el género musical, siendo el primer espectáculo de rock. Su música revolucionaria y su mensaje de paz y amor, pronto hicieron que ‘Hair’ se instalara en Broadway batiendo récords de permanencia, más de 1800 funciones.

Actuación 'Hair, el musical' (2)Considerada provocadora por incluir textos que abordan abiertamente temas como la homosexualidad, la masturbación o la droga, e incluir escenas con desnudos, ‘Hair’ rápidamente se convirtió en estandarte de los hippies y los adversarios de la guerra en Vietnam. Cuarenta años después de su estreno, ‘Hair’ sigue cosechando el mismo éxito que el primer día y su mensaje de paz y esperanza continúa estando vigente.

Imagen de previsualización de YouTube

About Lucía Marcos Lorenzo

Estudiante de 1º en Grado en Gestión de PYMES en la Facultad de Economía y Empresa desde 2011.

, , ,