Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 5 (Grado en Maestro de Educación Infantil)

El día 21 de mayo de 2019 recibimos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del San José, un total de 66 alumnos y alumnas.

Nos sorprendió gratamente la participación activa de todos los niños/as ya que pensábamos que iban a estar más cohibidos. Hemos realizado diversos juegos tradicionales como, por ejemplo: castro, rayuela, chapas y paracaídas, en los que han participado tanto alumnos como profesores. El grupo general de toda la clase estaba muy unido ya que en todo momento se apoyaban los unos a los otros y en ningún momento dejaron a nadie excluido. Se animaban los unos a los otros, en especial, aquellos niños que tenían alguna dificultad.

En cuanto al museo, creemos que nos hemos confundido ya que en la primera explicación hemos seguido el guion establecido en nuestro grupo de trabajo y por ello no iba fluida, ya que queríamos decir muchas cosas y no había tiempo. Pero en la segunda explicación fue todo más fluido ya que no seguimos el guion.

Creemos que ha sido una actividad muy productiva ya que en todo momento hubo participación activa por parte de los niños y gracias a las preguntas finales vimos que realmente aprendieron nuevos conocimientos. Este tipo de actividades entre colegio-universidad deberían hacerse más a menudo ya que tanto los niños aprenden de manera diferente y los estudiantes de magisterio aprenden al estar en contacto con niños reales, es decir, hay una retroalimentación.

lahuertadelcampus
Se han bloqueado los comentarios.