Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 4 (Grado en Maestro de Educación Infantil)

El día 15 de mayo, hemos recibido en la universidad a 56 alumnos del colegio CEIP Morales del Vino de 1° y 2° de Educación Primaria. El motivo de su visita ha sido atender a nuestras explicaciones sobre el Museo Pedagógico y participar en las actividades propuestas.

Para ello, nos hemos dividido en dos grupos, compuesto cada uno por 4 personas. A cada uno le correspondían 14 niños y cada sesión ha durado 1 hora.

En la primera parte de la sesión, un grupo ha atendido a las explicaciones del museo, mientras que el otro, ha jugado a juegos tradicionales. En la segunda parte, el primer grupo ha contestado un Pasapalabra relacionado con el museo y ha jugado a juegos tradicionales, mientras que el segundo, ha visitado el museo. Al finalizar las actividades, para que los niños pudieran llevarse un recuerdo, les hemos entregado unas medallas. Por último, realizamos el intercambio con el grupo que estaba en el huerto y hemos repetido el mismo método.

En general, creemos que los niños han disfrutado. Nos ha parecido una experiencia muy gratificante, en la cual hemos podido tener contacto con niños de diferentes edades y poner en práctica lo que hemos aprendido en clase.

La única dificultad con la que nos hemos encontrado es el tiempo, ya que hemos contado con menos del previsto, lo que nos ha llevado a reducir la duración de las actividades. 15 16 IMG_20190515_111356

lahuertadelcampus
Se han bloqueado los comentarios.