Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 3 (Grado en Maestro de Educación Infantil)

La visita al museo pedagógico como guías de los niños sin duda ha sido uno de los momentos más bonitos y gratificantes de este curso, poder estar con los niños y ver cómo les iban surgiendo dudas a partir de lo que nosotras les estábamos contando.Los colegios que nos había asignado eran CEIP La Hispanidad y CEIP La Villarina (cursos de 3 a 6 de Educación Primaria), pero se nos comunicó en el último minuto que uno de los dos colegios que iban a venir, al final no podrían hacerlo. Esto supuso una reorganización exprés de las actividades que teníamos preparadas para ellos, sobre todo la parte que no era visita al museo ya que teníamos una serie de juegos (Sangre, El Pañuelo, La Zapatilla por detrás, etc.). También realizamos una actividad relacionada con la temática del museo para el grupo que comenzara con la actividad lúdica en la primera media hora y en la segunda hiciera la visita, para comprobar los conocimientos previos que tenían.

Como primera toma de contacto creemos que ha estado muy bien y que todas en general nos hemos sabido defender. No hemos tenido grupos numerosos pero aun así hemos recibido una infinidad de preguntas y también de opiniones, donde los niños no tenían ningún miedo a decir algo que estuviera mal y nos contaban cosas de una manera muy espontánea que a veces, con nuestras edades, ya se echa de menos. Cómo grupo hemos sabido exponer de manera clara y lúdica además consiguiendo solventar algunas de sus preguntas aunque no sean temas que manejamos al 100%. Además, nos ha parecido una buena forma de conocer  si la carrera que estamos estudiando es realmente aquello que nos queremos dedicar en un futuro. Como observación, los días previos teníamos un poco de miedo y preocupación al saber que nos enfrentábamos ante niños con desfase curricular, pero tras finalizar la actividad nos llevamos una grata sorpresa. Pensamos que desde el inicio de la carrera deberíamos realizar más actividades de este tipo en diversas asignaturas, dando más énfasis a la parte práctica, la cual nos parece clave para nuestro futuro como docentes.

lahuertadelcampus
Se han bloqueado los comentarios.