Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 2 (Grado en Maestro de Educación Infantil)

El día 8 de mayo de 2019 recibimos a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio María Inmaculada “Fundación Trilema”, 73 alumnos y alumnas en total.

Comenzamos la práctica haciendo una explicación general del panorama educativo español de cada una de las época que recoge el Museo Pedagógico entre sus salas y les preguntamos qué objetos de las aulas les llamaban la atención. Antes de iniciar la explicación repartimos unos trípticos, con información sobre el museo para cada alumno/a, para que tuvieran información previa y material disponible.

La actividad “práctica” que realizamos fue una búsqueda del tesoro. La actividad estaba pensada para realizarla en el exterior, utilizando el Campus pero debido al mal tiempo tuvimos que adaptar la actividad para hacerla en el interior en un aula del edificio de Magisterio.

Hicimos 10 preguntas para cada grupo:

- Para los que no habían ido al museo al principio hicimos preguntas más fáciles (pistas de color verde).

- Para los que habían ido al museo, en un principio, pusimos preguntas más “complicadas” (color rosa).

Al finalizar les dimos una medalla hecha de cartulina. También les dimos a las maestras un certificado para cada aula.

Nos ha parecido una actividad muy interesante y divertida de hacer. Hemos aprendido mucho gracias a esta actividad, aunque en un principio pensamos que era una actividad difícil de realizar debido a que eran alumnos muy mayores, posteriormente nos dimos cuenta de que fue bastante fácil y motivadora ya que los alumnos fueron muy receptivos y participativos, haciendo que la explicación y el juego se hicieran amenos.

Cumplimos uno de nuestros objetivos que era que los alumnos disfrutaran y se fueran con nuevos conocimientos, aprendiendo algo nuevo gracias a nosotras.

4 5 6

lahuertadelcampus
Se han bloqueado los comentarios.