Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 1 (Grado en Maestro de Educación Infantil)

El día 7 de mayo de 2019 recibimos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio María Inmaculada “Fundación Trilema”.

Como complemento a la explicación del museo, hemos realizado varias actividades al aire libre. Ambas, consistían en 3 juegos populares y una actividad final. Los juegos de la actividad constituían una gymkana, donde los niños tenían que superar las diferentes pruebas para conseguir una recompensa. Para las actividades, tanto la previa como la posterior, los juegos eran la comba, el castro con aros para poder introducir variantes y la carrera de sacos. Tras superar la gymkana correspondiente a la actividad previa, cada grupo de niños recibían tres piezas correspondientes a elementos de las tres aulas. En el caso de la actividad posterior, las piezas que recibían al superar la gymkana las utilizarían para completar un puzzle entre todos los grupos.

La experiencia fue muy gratificante ya que para muchos de nosotros era la primera vez que entrábamos en contacto con escolares desarrollando nuestra aptitud como futuros maestros y maestras. No todos los días tenemos la oportunidad de pasar una mañana realizando experiencias directas con niños, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de estos dos años, agradeciendo la propuesta de esta actividad.

Cuando se nos planteó todos los miembros del grupo presentábamos nerviosismo, pero una vez que empezamos a realizar las actividades, nos soltamos y nos sentimos muy cómodos ya que el grupo de niños nos lo puso muy fácil.

Sin embargo, fueron varios los inconvenientes con los que nos encontramos, como la escasez de tiempo, la falta de coordinación con el “Huerto Escolar” y las actividades de Historia, y el hecho de que la mayoría de los alumnos ya hubieran visitado en repetidas ocasiones el museo, adelantándose en muchas ocasiones ellos a las explicaciones.

Además, de la constante interrupción por parte de alguna maestra, impidiendo una explicación fluida por nuestra parte.

Finalmente, hemos salido muy orgullosos del trabajo hecho ya que superamos ampliamente nuestras expectativas sobre el trabajo realizado y porque los niños se fueron muy contentos e ilusionados.

1    3

lahuertadelcampus
Se han bloqueado los comentarios.