Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 7 (Grado en Maestro de Educación Primaria)

El pasado 15 de Mayo recibimos en la Universidad de Magisterio de Zamora a alumnos de 1º y 2º  de Educación Primaria del C.E.I.P Morales del Vino que venían a trabajar con nosotros en el huerto universitario.

El objetivo principal de la sesión era trabajar, aprovechando el contacto con el medio, de una  manera motivante, lúdica y con una participación activa de los alumnos, contenidos como el medio ambiente, la sostenibilidad y la agricultura.

Para ello, no solo explicamos cómo funciona nuestro huerto escolar (qué plantas hay, qué cuidados necesitan, qué es y la importancia de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente…) sino que también les hicimos responsables de su propio aprendizaje mediante la exploración del huerto en actividades como oler y ser conscientes de los diferentes aromas de las plantas, regarlas o trasplantándolas.

Tras haber acabado esta exploración, decidimos centrarnos en las plantas aromáticas, que estaban bordeando el huerto, por lo que los alumnos no se habían fijado mucho, y tras explicarlas, pasamos a realizar dos actividades que consistían en:

• Aprovechando yogures reutilizados plantar tomillo

• Con trozos de tela, hacer bolsas aromáticas en las que introducir diferentes tipos de plantas, como tomillo, romero, menta o lavanda.

Para nosotros, la experiencia ha sido muy gratificante, porque hemos visto recompensado el trabajo realizado con la alegría y emoción que los niños tenían por aprender y con lo que nosotros hemos aprendido con ellos.

Ana María Bordeianu, Sergio Blázquez Gómez, Carlos Carrascal Pérez, Alba Pérez Vázquez.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 12.05.52 IMG_20190515_094946

Se han bloqueado los comentarios.