Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visitas de escolares – Grupo 12 (Grado en Maestro de Educación Primaria)

El día 14 de mayo, recibimos la visita de 26 alumnos del centro CEIP la Hispanidad, de los cursos, 3º, 4º, 5º, 6º de Educación Primaria, esperábamos un total de 48 alumnos, pero el colegio CEIP la Villarina no pudo venir, y eso hizo que tuviéramos menos alumnos.

Dividimos a los niños en dos grupos grandes, de tal forma que un grupo fue al museo pedagógico con los alumnos del Grado de Infantil y el resto lo dividimos para que la mitad fueran con otro grupo y la otra mitad con nosotros.

En el hall de la Universidad, les hicimos a nuestros alumnos algunas preguntas básicas y a continuación, en fila los llevamos al huerto.

Cuando llegamos allí, comenzamos a realizar un role-playing basándonos en un guión que previamente habíamos preparado. Realizamos el role-playing de una manera lúdica y dinámica, interactuando con los alumnos, de forma que estos prestaban atención a las explicaciones que les estábamos dando.

Cabe destacar, que el segundo grupo que tuvimos, era mucho más participativo que el primero, que este era más tímido.

Esto nos permitió interactuar más con ellos, de tal forma que añadían sus propias experiencias y conocimientos a nuestras explicaciones, haciendo la actividad más dinámica.

Además, en el guión teníamos preparadas preguntas que los alumnos sabían responder antes de que nosotros explicáramos.

Vimos a los alumnos muy atentos y les llamaba mucho la atención las plantas y muchas cosas ya las conocían.

De la actividad que teníamos preparada les llamó la atención la raíz de la nuez, dado que ya la teníamos germinada, les dimos la explicación para plantarla. La raíz tenía que estar mirando hacia abajo, ya que algunos pensaban que la raíz debía plantarse hacia arriba.

Todos los niños plantaron la nuez con nuestra ayuda y supervisión y al finalizar le dimos un diploma por su participación en el programa de “Frank de la huerta”.

Pasamos un rato muy divertido con ellos ya que querían aprender y conocer muchas plantas, las aromáticas les llamaron mucho la atención, más que la cebolla y el ajo, que también tenían un olor peculiar.

ALUMNOS: Irene García Prieto, Jorge Gras Sanjuán, Leticia de la Iglesia Girón, Olga Redondo de la Fuente.  (GRUPO 12)

IMG_20190514_111318 IMG_20190514_095328 IMG_20190514_093652

Se han bloqueado los comentarios.