Visitas escolares al Campus Viriato
E. U. Magisterio. Zamora

Huerto2

Visita de escolares – Grupo 3 (Grado en Maestro de Educación Primaria)

Comenzamos la sesión con la llegada de los escolares a la universidad, sobre las 9:30 de la mañana. Se han repartido los alumnos en 4 grupos, y cada grupo ha ido rotando en cada uno de los talleres de trabajo, disponiendo de media hora para realizar cada taller.
Primero hemos realizado la sesión del huerto con los dos primeros grupos, les hemos hecho una breve explicación, en la que les hemos contado curiosidades acerca del huerto que suponíamos, desconocían. A través de la realización de las diferentes actividades hemos podido darnos cuenta de cómo gestionar correctamente el tiempo de las actividades y así los niños estuvieran entretenidos durante mayor tiempo. De esta manera pudimos modificar el desarrollo de la sesión con el siguiente grupo. Durante la realización del taller del museo, tuvimos que modificar las actividades para poderlas adaptar al tiempo del que disponíamos, de esta manera pudimos realizar todas las actividades que teníamos planteadas.
Con esta experiencia hemos podido observar que los alumnos suelen aprender de forma visual, por lo que creemos que algunas asignaturas deberían disponer de parte práctica con alumnos, para de esta manera lograr en nosotros un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos se han llevado a casa varios recuerdos de su visita a la universidad por parte de ambos grupos, promoviendo la vida sostenible y la siembra ecológica.

José Tomás Sánchez Hernández – Grupo 3

IMG_20190508_093928

Se han bloqueado los comentarios.