El rafting

El “rafting”es una actividad deportiva en la cual un grupo de personas a bordo de una embarcación o balsa neumática son llevadas por la corriente de un río de aguas bravas.

Es uno de los deportes de aventura de mayor popularidad y no exige un alto grado de capacitación para su realización. La embarcación o ‘raft’ es dirigida por un guía que se ubica en la parte trasera y los demás integrantes del equipo se ubican a los laterales para ayudar a que éste dirija el ‘raft’.

     

    

 

El rafting es un deporte de equipo (la capacidad de los raft es de entre 4 y 8 personas), en el que sus integrantes luchan al unísono del guía remando y orientando su peso coordinadamente para lograr recorrer el río y mantenerse a flote. El número de tripulantes estándar es de 6 u 8 dependiendo del tamaño de la embarcación.

 El guía debe conocer detalladamente el río y tener una vasta experiencia en primeros auxilios, sobre el recae la mayor responsabilidad durante la travesía.

Los recorridos varían de acuerdo al grado de dificultad y distancia. Pueden ir desde 1,5km hasta 35km, pero lo principal que se debe tener en cuenta es el grado de dificultad que presenta el río.

http://www.youtube.com/watch?v=28wbI73IVvQ&feature=player_detailpage

 

josefg
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad