Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de Moto GP 2012

El pasado 28 de Octubre de 2012 Jorge Lorenzo hacia historia al conquistar el título de la categoria reina de motociclismo y convertirse en el primer español que consigue sumar dos coronas en la categoría reina. Con su segunda posición en el Gran Premio AirAsia de Australia, el piloto balear del equipo Yamaha Factory Racing se ha situado con 43 puntos de ventaja en el campeonato a falta de una carrera.

La ruta de Jorge Lorenzo hasta alcanzar este nuevo logro en MotoGP ha estado labrada de numerosos récords y logros. Comenzó en la competición de minicross con sólo tres años. Después se adentró en las disciplinas de trial, minimotos y motocross junior en su Mallorca natal durante los siguientes años. Tras ganar el título de la Copa Aprilia de 50cc entró en el Campeonato de España con un permiso especial, pues sólo contaba trece años.

Desafortunadamente, su debut en MotoGP en 2008 estuvo también marcado por varias estrepitosas caídas y lesiones, incluyendo dos tobillos rotos en China o el accidente en los entrenamientos de GP de Catalunya que le impidió participar en la carrera. Sin embargo, recuperó su forma física y la confianza en la última parte de la temporada, y aceleró el ritmo para terminar cuarto en la general y convertirse en el mejor debutante del año.

En 2009, de nuevo con la moto oficial y con Rossi como compañero de equipo, el balear se mostró progresivamente más fuerte y presionó a su rival italiano en una lucha por el título que se prolongó hasta el final de la campaña. Su batalla en Cataluña fue uno de los momentos culminantes de la temporada. Lorenzo sumó cuatro victorias y un total de doce podios a lo largo del año, y consiguió también cinco “pole positions”. Al final no pudo arrebatarle el título a Rossi pero se había convertido en un fuerte aspirante a la corona de la categoría reina.

En 2010, el ascenso de Lorenzo en la categoría fue imparable. Se quitó de encima la etiqueta de “irregular” cosechando podios en las doce primeras carreras de la temporada y ganando siete de ellas. Consiguió la pole en seis ocasiones y se clasificó en la primera fila de la parrilla de cada carrera, excepto una. Con sólo 23 años de edad, se convertía en el segundo español que se proclamaba Campeón del Mundo en la categoría reina, 11 años después de que lo consiguiese Alex Crivillé.

En 2011, el mallorquín se enfrentó a un adversario reforzado: el australiano Casey Stoner, que formó una gran combinación  con su Repsol Honda. Sin embargo, a pesar de que la Yamaha parecía carecer de la potencia de su rival, consiguió tres victorias y diez podios y defendió el  título hasta que una lesión en Australia puso fin a su pulso. A pesar de perderse las últimas tres carreras debido a una lesión en una mano completó el curso alzándose con el subcampeonato.

josefg
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad