Tough Guy Challenge

Se le denomina así a una de las pruebas físicas,  mentales y peligrosas mas duras del mundo. Se trata de correr sobre lodo, agua casi congelada, fuego, bajo alambres de espino, etc. Tiene lugar el 1 de Febrero en South Perton Farm, cerca de Wolverhampton, en Inglaterra.

Miles de participantes empiezan la carrera, pero cientos de personas tuvieron que abandonar a causa del cansancio o de heridas: huesos rotos, dislocaciones y en una ocasión más de 600 casos de hipotermia.

El ganador de 2009, James Appleton, fue tratado brevemente por hipotermia. La carrera lleva a los corredores a través de 21 obstáculos  a través de lodo, agua helada, a través de cuerdas y terreno en llamas.

http://www.youtube.com/watch?v=SMbmlmaN3XA&feature=player_detailpage

Como dato de la dureza de la prueba comentar que en 2009 la comenzaron 2800 personas y la terminaron solamente 20 de ellas. Si bien desde 1986 el evento se ha llevado acabo con cierta normalidad, jamás se habían registrado tantas fracturas, heridas , contusiones y demas lesiones como en los ultimos años.

Debido al alto numero de lesiones de todo tipo, antes de ejecutar la carrera los participantes deben firmar un documento que establece que uno reconozca los riesgos y peligros que la carrera trae consigo, y que uno no puede reclamar en caso de lesión.

 

 

 

 

 

josefg
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad