La Copa Mundial de Brasil 2014 será la 20 edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014, del 13 de Junio al 13 de Julio, siendo ya la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil, después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.
Brasil ya había postulado su candidatura para el campeonato del 2006, sin embargo se retiró días antes, apoyando a Sudáfrica con el fin de recibir el apoyo para una eventual candidatura en 2010. Sin embargo, Sudáfrica fue derrotada por Alemania. Sudáfrica sería finalmente elegida para 2010 por lo que Brasil decidió posponer su candidatura.
En novedad con respecto a los mundiales anteriores Brasil ser el primer mundial de fútbol en contar con una planifiación sustentable integral; instalaciones ecológicas en los estadios, reducción y compensación de emisiones de carbono, gestión de residuos, eficiencia energetica y entrenamiento de voluntarios. La FIFA inervtirá mas de 20 millones de euros en esta iniciativa, un importante cifra que se fundamenta en las politicas de desarrollo del Gobierno Federal brasielño, en la experiencia adquirida a través de programas ambientales en torneos realizados desde 2005 y en directrices internacionales.
Otras soluciones sustentables que está desarrollando el Gobierno Brasileño es la restructuración de Parques Nacionales cercanos a las 12 ciudades sede para la práctica de ecoturismo; la consolidación de la cadena de productos orgánicos para la Copa; la promoción de la salud pública a través de la práctica deportiva; y un inventario de gases contaminantes emitidos en la preparación de este evento deportivo.
Habando en cantidades económicas, el desarrollo del torneo supondrá un incremento de 183,2 billones de reales (unos 80 billones de euros) para el PIB brasileño hasta 2019, repartidos así: 47,5 billones por generación directa, como la inversión en infraestructura o los gastos incrementados de turistas y los 135,7 billones indirectos, como la circulación de dinero o el uso de los estadios después de la Copa. Según estudios realizados, se calcula que tres millones de brasileños se desplazarán con motivo de la celebración en su país del Mundial 2014 y que 600.000 turistas llegarán desde el exterior.





Se han bloqueado los comentarios.