Sierra de Mencilla

194-mencilladesdepineda

La Sierra de Mencilla es una cordillera de altitud media, situada en la meseta central de España, al Sur de la sierra de la Demanda. Sus elevaciones se consideran las primera del Sistema Ibérico.

Algunos de sus picos más importantes son, de Este a Oeste, el Mogosa (1.781), Riscal (1.689 msnm), La Cerca (1.575 msnm), Merienda (1.308 msnm) y su cumbre de mayor altitud, el Mencilla (1.932 msnm).

La sierra separa la cuenca del río Arlanzón, apresado en la Concha de Pineda por los embalses de Uzquiza y de Arlanzón, comarca de Montes de Oca, de la cuenca del río Arlanza, comarca de Sierra de la Demanda.

sierrademencilla1images

About jorgegd56

Soy Jorge García Díaz un estudiante de la Universidad de Salamanca de el Grado en Gestión y Administración de PYMES. Tengo 18 años y soy de Salamanca.