Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Jaume Masip
Department of Social Psychology and Anthropology
 
Bisagra

Education: Workshops or seminars to improve teaching and research

2023

Ciencia Abierta y Nuevos Procesos de Evaluación de la Investigación (Open Science and New Processes for the Assessment of Research) (Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca & Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca [IBSAL], 5 hours).

Información y Prevención de las Alteraciones de la Voz (Information about, and Prevention of Voice Disorders) (Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Ambiental, Universidad de Salamanca, 5 hours).

Portal de la Producción Científica de la Universidad de Salamanca. Sesión para Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (University of Salamanca’s Scientific Production Portal. Session for the Arts and Humanities, and Social and Legal Sciences) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2023, 4 hours).

2022

Acuerdos Transformativos. Nuevo Modelo de Publicación Científica y Académica (Transformative Agreements. New Model of Scientific and Academic Publishing) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2022, 4 hours).

Asylum Interviewing Credibility Assessment and Decision Making (European Association of Psychology and Law; Online Symposium; 3 hours).

Fourth Zoom Psychology and Law Symposium 2022 (Z-PSL 4) (Legal and forensic psychology labs from KU Leuven [Belgium], Maastricht University [Netherlands], and Erasmus University Rotterdam [Netherlands]; Online Symposium).

Prueba Preconstituida en Menores: Cómo Actuar y Desde Dónde (Pretrial Evidence in Cases Involving Minors) (Colegio Oficial de Psicología der Castilla y León, Online Seminar, 4 hours).

Social & Behavioral Research – Basic/Refresher; Social-Behavioral-Educational Researchers; 1 – Basic Course (Collaborative Institutional Training Initiative – CITI Program).

Social and Behavioral Responsible Conduct of Research – Responsible Conduct of Research for Social and Behavioral Researchers and Students. 1 – RCR (Collaborative Institutional Training Initiative – CITI Program).

Taller de Autores Acuerdo Transformativo CRUE CSIC y Springer Nature (Workshop for Authors – Transformative Agreement Between CRUE CSIC and Springer Nature) (Springer Nature Publishing Services)

Videoconferencias con Zoom (Zoom Online Meetings) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2022, 10 hours).

2021

Elaboración de Píldoras Audiovisuales – Edición 4 (Creating Short Videos – Edition #4) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2020, 12 hours).

Evaluación Online de los Estudiantes de la Facultad de Derecho (Online Examination of the Students in the Law School) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2021, 6 hours).

Módulo de Formación para Cargos de Gestión con Responsabilidades en Docencia (Education Module for Management Positions with Teaching Responsibilities) (Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa, Vicerrectorado de Profesorado y  Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, 2021, 4 hours).

Rapid Fire Conference on Investigative Interviewing (Police Science Dr., Online Seminar).

2020

Competencias didácTICas para docentes – edición básica (Didactic competencies for teachers – basic edition) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2020, 8 hours).

Conversación casUSAL: Experiencias docentes durante el confinamiento (CasUSAL conversation: Teaching experiences during confinement) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2020, 8 hours).

Preregistration Standards for Psuchology Seminar (American Psychological Association, British Psychological Society, Deutsche Gesellschaft für Psychologie; Online Seminar).

Uso de herramientas Google en la docencia en la universidad de Salamanca (Using Google Tools for Teaching at the University of Salamanca) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2020, 12 hours).

Virtualización de contenidos para la formación online (Content virtualization for online education) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2020, 4 hours).

2019

Sintaxis académica avanzada (Advanced syntaxis for academicians) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2019, 4 hours).

2018

Introducción a R. (An introduction to R) (Servicio de Bioinformática, Nucleus, Universidad de Salamanca, 2018, 5 hours).

Recursos electrónicos en la Universidad de Salamanca. (Online resources at the University of Salamanca) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2018, 4 hours).

Producción digital de MOOC. (Digital production of MOOC) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2018, 4 hours).

2017

Theory and practice of Bayesian hypothesis testing: A JASP workshop (University of Amsterdam, 2017, 12 hours).

2016

Qualtrics como herramienta de investigación en la universidad y la empresa. (Qualtrics as a research tool for universities and private companies) (Universidad de Salamanca, 2016, 4 hours).

2015

Eventum: Gestión web de eventos académicos. (Eventum: Online management of academic events) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2015, 3 hours).

El libro electrónico como recurso de investigación. (The electronic book as a research resource) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2015, 4 hours).

2014

Campus Virtual. Studium 2 (Nueva Versión). (Virtual campus. Studium 2 (New Version)) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, 2014, 5 hours).

2013

Introduction to Meta-analysis and Effect Size Calculation. (Giessen Graduate Center for Social Sciences, Business, Economics and Law, Justus Liebig Universität Giessen, Germany, 2013, 3 ECTS).

2012

Producción de Formatos Audiovisuales para la Investigación y la Docencia. (Production of audio-visual formats for research and teaching(Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2012, 10 hours).

Recursos de Información en Acceso Abierto para la Investigación y la Docencia. (Open access information resources for research and teaching)  (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2012, 4 hours).

Taller de Creación de Webs Personales para Profesores. (Workshop for professors on making personal websites) (Servicio de Innovación y Producción Digital, Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras, Salamanca, 2012, 10 hours).

Uso y Abuso de Moodle (Studium). Un Debate. (Use and abuse of Moodle [Studium]. A discussion) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2012, 4 hours).

2011

Formación SCIVERSE-SCOPUS (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Universidad de Salamanca, 2011, 1.5 hours).

Taller Avanzado de Studium: Actividades Colaborativas. III. (Studium advanced workshop: Collaborative activities) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2011, 4 hours).

2010

Taller Orientaciones para Cumplimentar el Autoanálisis de la Práctica Docente – IV. (Guidelines to complete the self-analysis of teaching – IV)  (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca, 2010, 3 hours).

2009

Creación de Contenidos para Formación Online. eXelearning. (Creating contents for online education. eXelearning) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Salamanca, 2009, 4 hours).

Elaboración de las Guías Docentes: Diseño por Competencias y Distribución del Crédito Europeo (ECTS). DOCnet. Ciencias Sociales y Jurídicas. (Creating teaching guides: Design by competences and distribution of the European credit (ECTS). DOCnet. Social and juridical sciences) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Salamanca, 2009, 12 hours).

La Pizarra Digital Interactiva. Apoyo a la Metodología en el Aula. (Digital interactive whiteboard. Support for methods in the classroom) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Salamanca, 2009, 15 hours).

La Tutoría en la Enseñanza Universitaria. (Tutorship in university education) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Salamanca, 2009, 10 hours).

Prevención de Patologías de la Voz en Docentes. (Preventing voice pathologies in teaching personnel) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Salamanca, 2009, 15 hours).

2007

Nuevas Metodologías Docentes: Encuestas en la Red. Adaptación al EEES en la Facultad de Psicología (New teaching methods: Online surveys. Adaptation to the EHESA in the Faculty of Psychology of the University of Salamanca) (Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca, 2007, 10 hours).

2006

La Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Adaptation to the European Higher Education System Area) (Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca, 2006, 10 hours).

2005

La acreditación de enseñanzas: Garantía de la calidad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Official acknowledgement of teaching programs: Guarantee of teaching quality in the European Higher Education System Area) (Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y Dirección de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca, 2005, 8 hours).

La Educación y su Relación con el E-Trabajo y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Education and its relationship with E-Learning and new information and communication technologies) (ACITE, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, Asociación Española de Teletrabajo, WEGRE, ZEUSnet e iQuest, 2005, 6 hours).

Nuevas metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (New teaching methods in the European Higher Education System Area) (Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca y Dirección de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca, 2005, 8 hours).

2004

Tecnología vídeo-streaming aplicada a programas docentes (Video-streaming technology applied to teaching programs) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Profesorado y Planes de Estudios de la Universidad de Salamanca, 2004, 9 hours).

2003

¿Cómo motivar en el aula? (How to motivate in the classroom?) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Profesorado y Planes de Estudios de la Universidad de Salamanca, 2003, 8 hours).

Entorno USAL para la Docencia en Red (EUDORED) (USAL environment for online teaching) (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Profesorado y Planes de Estudios de la Universidad de Salamanca, 2003, 15 hours).

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional