Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García

header 1

Agua mineral ¿realmente me beneficia?

agua mineral

El agua es el líquido vital para todo ser humano. Sin una buena hidratación nuestro cuerpo no puede funcionar correctamente. A pesar de esto no se puede consumir cualquier tipo de agua, debe ser una que esté libre de contaminación y que no produzca daños a nuestro cuerpo.

Siempre he pensado que cualquier tipo de agua que provenga de una fuente con los tratamientos adecuados es suficiente para hidratarme a diario. Sin embargo, cada día hay mas personas que deciden no beber agua del grifo y consumir únicamente agua mineral, lo que me ha llevado a planteármelo.

Por esta razón he estado indagando un poco, para saber si el agua mineral realmente me beneficia mas que el agua corriente de casa. La conclusión rápida es que el agua mineral si contiene muchas propiedades que benefician al cuerpo humano. Pero debemos tener cuidado porque, dentro de las minerales, hay diversos tipos que no son recomendables para todo el mundo.

Por ejemplo, todas aquellas personas que sufren de hipertensión, diabetes o problemas con los riñones, entre otras enfermedades, no deben consumir agua mineral gasificada, ya que esta es totalmente perjudicial para su salud.

Beneficios del consumo del agua mineral

Muchas veces no consumimos la suficiente agua durante el día, y no le prestamos la atención que debiéramos. Sin embargo, si todos fuésemos consientes de los muchos beneficios del consumo del agua, entonces nos preocuparíamos más por beber lo necesario.

Entre los mayores beneficios que aporta el agua mineral esta la hidratación del cuerpo. Lo más recomendable, según los expertos, es consumir por lo menos dos litro de agua al día. Otro beneficio importante es que ayuda considerablemente al proceso digestivo.

Además, se ha logrado determinar que el consumo de mucha agua mineral ayuda a las enfermedades cardiovasculares. Entre los muchos minerales que se encuentran en el agua, esta una cantidad significativa de calcio, la cual es totalmente beneficiosa para los huesos.

Y uno de los beneficios que aporta el agua mineral que más me gusta, es que ayuda a perder mucho peso; ya que activa el metabolismo ayudando al cuerpo a eliminar la grasa.