Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de María Barbero Cortés
Computación en la nube en el entorno empresarial
 
Diapositiva 3

Importancia de la computación en la nube en el teletrabajo

Con la aparición del COVID 19 muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas de forma física y adaptarse a nuevos métodos de trabajo a distancia que les permitieran continuar, dentro de sus posibilidades, con la normalidad y el correcto desarrollo del trabajo.

Se habla, por tanto, de implantar de manera brusca y poco preparada una metodología de trabajo completamente online, es decir, reuniones, conferencias, envío y almacenamiento de documentación… todo ha tenido que hacerse de forma online.

La computación en la nube ha sido un gran aliado en este aspecto, ya que ha permitido a aquellas empresas que contaban con este tipo de servidores continuar con normalidad su trabajo, pues los trabajadores podían acceder a aplicaciones, datos y todo tipo de información que estuviera almacenada en la nube, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunos datos que verifican la importancia de la computación en la nube para empresas de todos los tamaños es que uno de los servicios de Microsoft en Italia (Teams, usado para realizar video llamadas o llamadas) incrementó sus usuarios activos un 775%.

Las empresas, tras analizar la significación de la computación en la nube, están planteándose aumentar el presupuesto destinado a tecnologías de la información relacionadas con la computación en la nube, y restarán presupuesto destinado a equipos y servidores propios.

En conclusión, la trascendencia de la computación en la nube siempre ha estado en vigor, sin embargo, con la llegada del confinamiento vivido en el año 2020, se le ha otorgado una mayor importancia y utilidad a la computación en la nube y a todas las herramientas a las que se puede tener acceso con el uso de este servidor.

https://www.claro.com.co/negocios/todo-claro/noticias-interes/computacion-de-la-nube/

, , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional