Blog de Hugo Monje
Un Diarium de noticias económicas y tecnológicas

Los 4 ERP más utilizados en el mundo

Actualmente existen unas plataformas de gestión que utilizan las empresas para desarrollar todas y cada uno de los trabajos que en esta realicen. Estos pueden tener una mayor y menor especialización dentro de un trabajo concreto, pero son de igual manera los más utilizados.

Estos ERP son los siguientes:

1. SAP. Es el ERP más utilizado a nivel mundial y pionero en este mundo. Un 24% de los usuarios de sistemas ERP apuestan por este programa de gestión integral. Esta herramienta, que se suministra bajo demanda, por lo que se paga por lo que se usa, está diseñada para todo tipo de compañías, en especial para pequeñas y medianas empresas.  La aplicación integra funciones para la gestión de clientes (CRM), la gestión del capital humano o la gestión financiera, entre otros. Además, dispones de servicio cloud, para que puedas conectarte allá donde quieras y a través de cualquier dispositivo. Esta herramienta utiliza una tecnología muy eficaz que permite una comunicación eficaz y a tiempo real.
  2. ORACLE. Ocupa el segundo lugar de los ERP más utilizados, con un 12% de usuarios. Esta herramienta te ofrece una gran variedad de módulos sobre gestión financiera, ventas, compras, distribución y logística, planificación, gestión de proyectos o de recursos humanos. Esta compañía se diferencia del resto por sus aplicaciones empresariales, que mejoran la experiencia de las empresas.
  3. Se trata de la tercera ERP más popular. Esta aplicación es intuitiva y fácil de manejar. Se caracteriza por su precio asequible y por el paquete de funciones y servicios que ofrece, que se adapta a las necesidades y particularidades de los diferentes tipos de empresa, incluso a aquellas de ámbito internacional.
  4. Con el 6% de la cuota de mercado, comparte puesto con la ERP anterior (SAGE). Como todas las demás, INFOR ofrece múltiples funcionalidades y servicios adicionales que mejoran la experiencia del usuario. Además, puedes hacer uso de su servicio en la nube, para estar siempre conectado, y personalizarlo, según tus necesidades.

Después de recibir una charla referente al ERP SAP, me he dado cuenta de que para una gran empresa, al fin y al cabo es imprescindible tener una macro base de datos que le ayude a organizar toda la información que recibe diariamente. Además de la adopción de estos sistemas, también necesita empleados que se especialicen en este tipo de sistemas y en las distintas áreas de la empresa, lo cual ofrece la creación de un gran número de puestos de trabajo.

Como opinión personal creo que son muy importantes para las empresas debido a que les permiten tener una organización casi perfecta de sus datos, pero se van a ir creando nuevas necesidades y se va a tener que ir adaptando a la actualidad, cosa que no siempre es fácil y habrá que observar su evolución.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre las ERP?

Huguito

, , , ,