Blog de Hugo Monje
Un Diarium de noticias económicas y tecnológicas

Samsung lanza su nuevo S10 e inaugura la era del 5G en corea del sur

Esta noticia me ha resultado bastante relevante sobre todo la parte del 5G. Nos encontramos en una era de avances y de progreso tecnológico y estamos avanzando a pasos agigantados, pudiéndolo comprobar en que en tan solo 3 años hemos pasado de tener la tecnología 4G la cual nos parecía novedosa a tener ya el 5G. Este servicio nos ofrece la posibilidad de no tener un limite de datos y así poder utilizar aplicaciones como pueden ser de realidad virtual, realidad aumentada o streaming y además de estas ventajas una conexión mucho más rápida.

Si lo aplicamos a la economía actual, será un servicio cuyo precio será mayor al que las compañías nos tienen actualmente, pero esto nos permite que no tengamos que permanecer en casa con el wifi puesto a la hora de trabajar, si no que podemos trabajar desde la calle sin ningún tipo de preocupación de que se nos vayan a agotar los datos.

Como crítica decir que tenemos que testear como sera su implantación y hasta que lugares llegará, porque si no llega el 5G al igual que actualmente pasa con el 4G te pasará a una versión menor de G y esto haría que si se consumieran tus datos y fueran mucho más lento.

Como opinión personal decir que me parece un avance muy positivo debido a que va a tener un mayor número de usos que cuando se implanto el 4G.

Dejad vuestra opinión en comentarios.

Noticia 1

Huguito