Sabiendo que la Ley 13/2007, de Defensa de la Competencia, prohíbe los acuerdos que tengan por objeto impedir, restringir o falsear la competencia, sorprende la noticia publicada ayer en El Mundo. Según esta noticia, el director de compras de gran consumo de El Corte Inglés pide que se llegue a un pacto que termine con la ‘guerra de precios’ en la que está inmerso el sector de la distribución desde hace casi dos años, y cuyos protagonistas son Carrefour, Día, Mercadona y el propio Corte Inglés. Así planteado no cabe duda de la ilegalidad de un pacto de este tipo, ni siquiera si el objetivo fuera luchar contra la venta a pérdida, teniendo en cuenta además que la legislación ya cuenta con herramientas para ello (en este caso, la Ley 3/1991, de Competencia Desleal). Por lo demás, la reducción de los márgenes empresariales no necesariamente es una mala noticia si se considera que su efecto paralelo es la reducción del precio de las mercancías de consumo.
Defensa de la competencia
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