Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria Premio Catarata de Ensayo.

5 Premio            Catarata de Ensayo

Los Libros de la Catarata lleva cerca de treinta años trabajando para publicar libros que aportan una visión plural, más allá de los tópicos, sobre aquellos temas de actualidad y cuestiones de fondo que interesan a los lectores curiosos y comprometidos con la sociedad.

Por quinto año consecutivo, nos complace anunciar la apertura de la convocatoria del V PREMIO CATARATA DE ENSAYO, que tiene el objetivo de fomentar la creación ensayística en castellano y dar reconocimiento a las obras que, siguiendo nuestra línea editorial, estimulen la generación de ideas y análisis útiles para comprender la realidad desde una perspectiva crítica. Un objetivo que se ha ido consolidando a lo largo de los años anteriores, con la publicación de ensayos y autores, algunos noveles, que han tenido una amplia repercusión en el mundo del ensayo en español.

Características principales

• La convocatoria permanecerá abierta desde el 2 de julio hasta el 5 de septiembre de 2018. Los originales se enviarán a premioensayo@catarata.org
  • Podrán participar aquellos ensayos que se enmarcan en el ámbito de la reflexión crítica sobre cualquiera de las facetas de la vida social y del conocimiento.
  • El jurado estará compuesto por Constantino Bértolo, Jordi Claramonte, Ángeles Diez, Enrique Gil Calvo, Diego Palacios, Nuria Varela y Meir Margalit, galardonado en la última edición.
  • La obra ganadora se publicará a comienzos de 2019.
  • El autor premiado recibirá 2.000 euros.

Descargar las bases

Descargar el formulario de inscripción

, , , ,