Eva García Redondo
Departamento de Teoría e Historia de la Educación.

Fachada Universidad

Investigación

El GIR de Educación Comparada y Políticas Educativas de la Universidad de Salamanca (ECPES: http://diarium.usal.es/educacioncomparada/) fue aprobado en Consejo de Gobierno el 30 de junio de 2005. Las temáticas de estudio son las reformas educativas, las políticas educativas, los sistemas educativos y la formación de profesores. Además de los proyectos de investigación recogidos se encarga de la organización de cursos, jornadas, congresos y reuniones científicas. Ha publicado artículos y libros sobre las temáticas objeto de investigación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Formación de profesores.
Políticas educativas
Sistemas educativos
Reformas educativas

MIEMBROS

Vega Gil, Leoncio.
Hernández Beltrán, Juan Carlos.
Lambea Ortega, Marta.
García Redondo, Eva.
González López, Víctor.
Revesado Carballares, David.
Vargas Hernández, Yadirnaci.

PROYECTOS

-La sociedad «bien educada» de Castilla y León. Factores determinantes, acción política de mejora y retos sociales (2019-2021).

- Cómo atraer hacia la profesión docente de enseñanza primaria a los alumnos de secundaria más adecuados. Estudio comparado en Francia, Portugal y España (2016-2017).

- El mercado de la educación en la formación inicial de profesores de educación secundaria. Estudio comparado de la competitividad percibida por los actores institucionales (alumnos, docentes y directores) (2014).

- Conferencia CESE 2012. Acción Complementaria. Ministerio de Economía y Competitividad (2012).

- Formación pedagógica de profesores de enseñanza secundaria y gobernanza. Estudio regional comparado desde Castilla y León (2008-2010).

- Convergencias y divergencias en los sistemas de formación de profesores en la Unión Europea. La formación práctica inicial en Francia, Italia, Portugal y España (2004-2006)