Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Programa Erasmus+ [FTD-USAL]
Facultad de Traducción y Documentación (Universidad de Salamanca)
 
Plaza Mayor

Alumnos entrantes (incoming)

ESTUDIANTES ERASMUS EXTRANJEROS:

PASO A PASO 2023-24

La Facultad de Traducción y Documentación ocupa todo el edificio de la Calle Francisco Vitoria, 6-16, 37008 Salamanca. La Facultad se compone de dos Departamentos académicos:

- Traducción e Interpretación

- Información y Documentación

 La Secretaría de la Facultad se encuentra en la planta baja, y en ella se ocupan de las cuestiones administrativas de tu beca (matrícula y envío de calificaciones).

 

A TU LLEGADA: REUNIÓN INFORMATIVA

Identifica a tu coordinador:

 

-          Si vas a estudiar en el Departamento de Información y Documentación (vienes de París, Dijon, Bruselas, Hungría, Coimbra, Porto, Manchester, Génova o Urbino): Críspulo Travieso (ctravieso@usal.es)

 

-          Si vas a estudiar en el Departamento de Traducción e Interpretación:

  • Si vienes de una universidad británica o irlandesa:  Anna Quinault (annaquinault@usal.es)
  • Si vienes de una universidad alemana, austriaca o suiza germanófona: Profª Petra Zimmermann (pezet@usal.es)
  • Si vienes de una universidad italiana, portuguesa, griega, danesa, islandesa o finlandesa: Profª Elena Palacio (elenapalacio@usal.es)
  • Si vienes de una universidad francesa, belga o neerlandesa: Profª Goedele De Sterck (desterck@usal.es)

 

HORARIO DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES ERASMUSEs importante que respetéis los horarios de atención que cada profesor coloca en la puerta de su despacho y os recomendamos que confirméis de antemano las citas por correo electrónico con vuestro coordinador.

 

  • Coordinadora Institucional (Profª Ángela Flores): despacho 19
  • Tu coordinador:
    • Prof. Críspulo Travieso: despacho 38
    • Profª. Anna Quinault: despacho 17
    • Profª Petra Zimmermann: despacho 24
    • Profª Elena Palacio: despacho 20
    • Profª Goedele De Sterck: despacho 10

 

TUS PRIMEROS DÍAS:

DEBES EMPEZAR A ASISTIR A CLASE DESDE EL  PRIMER DÍA: 

LAS CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE EMPIEZAN EL DÍA 5 DE FEBRERO.

Reunión de bienvenida el día 5 de febrero a las 13:00 horas

Plazo de matrícula: Del 12 al 16 de febrero

En ese mismo plazo pueden solicitar modificaciones los estudiantes que llegaron al inicio del curso y se quedan también el segundo semestre.

Consulta las dudas a tu coordinador en su horario de tutoría y pide que te firme tu Contrato de estudios definitivo (learning agreement) cuando hayas seleccionado lo que vayas a cursar y te cuadren bien los horarios.

 Se admitirán los cambios por orden de llegada y sólo si hay plazas.

Cuidado con las asignaturas anuales si sólo estás un cuatrimestre en Salamanca. Consulta al profesor responsable si puedes matricularte y examinarte o si te puede hacer un certificado de asistencia con calificación numérica por la mitad de los ECTS.

 

Matrículas ON-LINE. Para dudas sobre la matrícula, puedes dirigirte a Dª Yolanda Rocha Citoula (secretariamovilidadtyd@usal.es).

Documentación a presentar para la matrícula

  • Copia del documento de identidad o pasaporte.
  • Copia de la credencial de becario (documento remitido por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca)
  • Ficha de datos ERASMUS/INTERCAMBIO cumplimentada con los datos personales y de las asignaturas a matricular (códigos, títulos, etc.)
  •  Los estudiantes llegados al inicio del actual curso académico pueden solicitar las modificación de matrícula que necesiten, enviando cumplimentado el Impreso de modificación de matrícula

 

Una vez matriculados, recibiréis la identificación del correo usal para poder acceder a la plataforma studium y a la red inalámbrica de la usal (eduroam). Mientras, puedes acceder a usal visitors con la clave:W8x2Mj49U.

 

Y también estarás en condiciones de  obtener el carné de estudiante polivalente, que emite el Servicio de Relaciones Internacionales

 

Información del Servicio de Relaciones Internacionales:

En cuanto a la tramitación de los carnés universitarios, una vez hecha la matrícula, los estudiantes tienen que enviarnos por correo electrónico (erasmus-in@usal.es) la siguiente documentación:

  • Una fotocopia de la matrícula en el Centro
  • Una copia del documento de identidad / pasaporte con el que se ha hecho la matrícula
  • Datos del estudiante en Salamanca:

-          Dirección completa (calle, nº, piso, código postal)

-          Teléfono de contacto

Cuando recibamos los documentos y los datos, enviaremos a los estudiantes instrucciones para obtener el carnet de estudiante. 

Los estudiantes Erasmus entrantes no tienen que venir al Servicio de Relaciones Internacionales. Si los estudiantes tienen cualquier problema y necesitan que les atendamos en el Servicio de Relaciones Internacionales tienen que concertar una cita previa por correo electrónico (erasmus-in@usal.es) o llamarnos por teléfono (666 598 622 / 677 525 576).

 

Y AL FINAL DE TU ESTANCIA:

  1. 1.    La Secretaría de la Facultad enviará a tu centro el expediente con tus calificaciones al final de cada cuatrimestre o al final del curso si estás todo el año académico.

Si, no obstante, deseas llevar un certificado de asistencia (con o sin calificación) en mano, solicita uno para cada asignatura en la Secretaría del Departamento o de la Facultad y entrégaselo al profesor responsable de cada asignatura para que te lo devuelva rellenado, firmado y sellado.

IMPORTANTE: Si tardan en llegar tus notas a tu universidad (transcript of records), puedes consultarlas e imprimirlas en MiUsal; es posible que le sirvan a tu coordinador para empezar con tus convalidaciones.

 

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES 

Puedes contactar con  la Delegación de Estudiantes Traducción y Documentación delg.ftyd@usal.es

Estudiantes representantes:

  • Marcos Couce Río (Grado Traducción e Interpretación)
  • Francisco Pérez González (Grado Información y Documentación)

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional