Doctorado en Tradición literaria, cultura escrita y humanidades digitales
IEMYRhd / Fundación Ortega-Marañón
 

Perfil de ingreso

Los candidatos al programa de doctorado en Tradición Literaria, Cultura Escrita y Humanidades Digitales (TRALICEShd), ya sean nacionales o extranjeros, deberán haber cursado una titulación de grado (o licenciatura) en áreas de Humanidades o Ciencias Sociales. También se podrá admitir a titulados de grado (o licenciatura) en Informática. Si hubiere solicitantes de otras titulaciones, la Comisión Académica estudiará su posible acceso al Programa de Doctorado

Asimismo, deberán haber cursado un máster universitario en Humanidades o Ciencias Sociales, orientado a la investigación (al menos 60 créditos ECTS), que proporcione:

  • Conocimientos a nivel de postgrado en el área.
  • Experiencia de investigación a nivel de Trabajo Fin de Máster.
  • Capacidad para obtener, procesar y comunicar información.
  • Capacidad para integrarse en un grupo de investigación.
  • Capacidad para iniciar una Tesis Doctoral.

En cuanto al idioma, se valorará y se recomienda contar con un nivel B2 de inglés, según el MCER. La razón es que buena parte de la bibliografía e información que se requiere a lo largo del programa de doctorado está en inglés. Además este es un requisito para poder beneficiarse de la asistencia a congresos científicos internacionales y de la movilidad a centros de investigación en el extranjero.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es imprescindible en cualquiera de las áreas del programa. Se recomienda poseer conocimientos medios-avanzados en informática (procesador de textos, presentaciones, programas estadísticos, etc.).

Página oficial de preinscripción y matrícula en la web de la Universidad de Salamanca.

Política de privacidad