David PANIAGUA

Anaya

Pertenencia a Sociedades Científicas y colaboración con grupos de investigación

SOCIEDADES DE ESTUDIOS E INSTITUCIONES CIENTÍFICAS Y ACADÉMICAS

(1) Socio ordinario de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (1995-…).

(2) Miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca (2009-…).

(3) Investigador Colaborador del Centro de Estudos Clássicos de la Universidade de Lisboa (2010-…).

(4) Investigador Colaborador Externo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el Máster “El Mundo Clásico y su proyección en la cultura occidental” (2018-…).

(5) Miembro de la Società Internazionale per lo Studio del Medioevo Latino (SISMEL) por aprobación de la Asamblea de esta Sociedad celebrada el 31 de marzo de 2012.

(6) Miembro del Centro di studi sulla tradizione e ricezione dell’antico (CETRA) del Dipartimento di Studi Umanistici – Università di Trieste (03/2014-…).

(7) Borsista ‘Giovane Studioso’ del Istituto Storico Italiano per Medio Evo (ISIME), 01 de mayo de 2013-30 de abril de 2015 (segunda anualidad renunciada, en fecha 01 de mayo de 2014).

COLABORACIÓN CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJO

(1) Miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Salamanca “Cultura y civilización latina en sus textos: de la Antigüedad Tardía al Renacimiento” (CYCLAT) (2012-…), dirigido por Isabel Moreno.

(2) Miembro del grupo responsable del proyecto Digital Library of Late Latin Texts (DigilibLT) URL: , financiado por la Regione Piemonte (Italia) y desarrollado por la Università del Piemonte Orientale y la Università degli Studi di Torino (mayo 2010-…).

(3) Miembro grupo internacional de investigación del CNRS-Université Paris Diderot, dirigido por Anne Grondeux para la edición del Liber Glossarum [URL: http://liber-glossarum.huma-num.fr/index.html]. (10/2009-07/2016)