USAL 721

721

Frente a los datos que ofrece el ranking mundial 2009 de instituciones de investigación, nos queda preguntarnos por qué, sin duda, pero sobre todo saber cómo mejorar la investigación en la Universidad de Salamanca ubicada, según este estudio, en el puesto 721.

Este informe mundial, SCImago Institutions Rankings (SIR), preparado por el SCImago Research Group, analiza la producción científica en 2 124 instituciones de investigación en 84 países de los cinco contenientes. Las instituciones están agrupadas en cinco sectores: gobierno, enseñanza superior, salud, corporaciones y otros.

Los indicadores usados son: documentos publicados, impacto de las publicaciones, colaboración internacional, indicador SJR normalizado e índice de citación normalizado. Los datos  y los resultados del estudio pueden descargarse aquí, pero las respuestas a cómo mejorar las tenemos que hacer nosotros mismos como comunidad universitaria.

About csuarez

Doctor en educación, procesos de formación en espacios virtuales y coordinador del Observatorio de Formación en Red, Scopeo.

, ,