40ª MARCHA POPULAR DE ASPACE SALAMANCA

21/05/19, 15:46

El domingo 19 de mayo tuvo lugar en Villamayor la cuadragésima edición de la Marcha popular organizada por ASPACE, junto a la séptima edición de la carrera popular. Los eventos fueron organizados por el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE y el CD La Armuña. Se inscribieron en total más de 1600 personas, la inmensa mayoría participantes en la Marcha a pie de 8,5 km. Varios alumnos y profesores de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca tuvimos el placer de participar.

6

Para los estudiantes que trabajamos en la línea de Discapacidad de la Clínica era la primera vez que acudíamos a esta Marcha. Fue una oportunidad para comprobar cómo a través del deporte, se pueden conseguir la inclusión de personas con diferentes capacidades. Se trataba de incluir a todos y para ello se organizaron paralelamente distintas carreras, desde una de 10 km. para los más preparados y competitivos, hasta varios recorridos cortos adaptados a las diferentes edades, e incluso a las sillas de ruedas propulsadas por acompañantes o por motor. Nadie se quedó sin un premio o una bonita teja conmemorativa elaborada en los talleres ocupacionales de ASPACE.

Cabe recordar que ASPACE es la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, una agrupación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la vida de los afectados por parálisis cerebral y lograr la plena integración social de un colectivo de más de cien mil personas en España.

Enhorabuena a los organizadores por llevar cuatro décadas organizando esta Marcha que da la oportunidad de difundir la labor de ASPACE y de acercar a la sociedad las importantes necesidades que atiende. Contáis entre vuestros seguidores con los alumnos de la Clínica Jurídica de la Universidad de Salamanca. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Carmen Hernández González

Alumna de la Línea de Discapacidad y Dependencia de la Clínica Jurídica de Acción Social

Grado en Derecho