Mission accomplished!

24/05/17, 21:25

Esta mañana hemos organizado un entrañable acto para entregar los diplomas a los estudiantes de la I Promoción de la Clínica Jurídica de Acción Social. El protagonismo ha sido de ellos. Ha intervenido un representante por cada una de las líneas de actuación y han compartido con todos su experiencia. Escuchándolos nos hemos dado cuenta de lo importante que ha sido para la Facultad de Derecho de la USAL incorporarse al resto de Clínicas hermanas que desde hace más de 10 años han instaurado una forma nueva y rompedora de enseñar Derecho, Criminología o Ciencia Política. Nos sentimos muy orgullosos por ello.
No lo hemos dicho, pero nos gustaría que todos los que se han formado en la Clínica llevaran con orgulloso ese distintivo. Y que en su vida profesional nunca olviden lo importante que es actuar con ética y con responsabilidad, y lo fundamental que es también la empatía, poder ponerse siempre en el lugar del otro antes de actuar o de enjuiciar. Nos gustaría que fueran profesionales críticos, reivindicativos, que denuncien las injusticias siempre que las aprecien. Pero quizás lo más importante es que sigan siendo buenas personas, porque sólo las buenas personas, parafraseando a  Howard Gardner, pueden ser buenos profesionales.

Aquí les dejo el vídeo que ha ilustrado este breve pero intenso periodo.

Nuevo comentario