Sobre las OEP de PAS laboral

Informe sobre el Comité de Empresa de PAS Laboral celebrado el 26 de octubre

Como desarrollo de las ofertas públicas de empleo de PAS laboral de los años 2015 y 2016 se pueden convocar:

a-) 13 plazas en oposición libre

b-) 29 plazas a concurso de traslados (como inicio del proceso previsto en el artículo 15 del Convenio Colectivo)

En el punto 5 del orden del día se debatieron las solicitudes de 16 compañeros/as que nuestra agrupación CIBIA-Usal presentó, expresando su deseo  que en las próximas convocatorias de oposiciones de PAS Laboral de la Universidad de Salamanca, se incluyan plazas vacantes de la actual RPT  que no estén ocupadas en régimen de interinidad, por considerar que:

 1.- Proporcionan un crecimiento real de la plantilla,  permitido por la actual tasa de reposición
 2.- Representa una posibilidad de promoción/estabilidad/empleo para todos (PAS Laboral fijo/interino/opositores libres).

El presidente del Comité se comprometió a contestar a los 16 firmantes, informándoles que el comité de empresa mantiene su acuerdo (adoptado con los votos de STECyL y CSIF) y por tanto solo se convocarán plazas actualmente cubiertas en régimen de interinidad y serán los propios interinos quienes decidan si su plaza sale a oposición libre (dentro de las 13 plazas posibles). Al día de hoy, la realización de  estas consultas sigue aún sin finalizar y por tanto no sabemos que plazas se convocarán.

Sobre las plazas que pueden convocarse a traslado dentro del cupo del punto b),  se dejan para determinarlas junto con una “futura y próxima” modificación de la RPT de PAS laboral.  El presidente del Comité no informó sobre cuanto tiempo puede ser esa “próxima”

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad