Oferta pública de empleo-PAS laboral

Después de los distintos correos enviados  al PAS Laboral por UGT, STECyL y CCOO, queremos expresar nuestra opinión sobre  la negociación dentro del Comité de Empresa para la convocatoria de plazas  de la Oferta de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de este colectivo.

Para tomar una decisión sobre este tema se pueden valorar distintos criterios o una combinación de ellos: necesidades de servicio, apoyar a las unidades que mayores recortes hayan sufrido, reponer efectivos perdidos en los últimos años, ofertar plazas dentro de un plan de promoción de la plantilla a medio plazo etc.. Por eso apoyamos la propuesta que planteó CCOO en el Comité (y que  envió el pasado 14 de junio por correo electrónico).

Al final, con el apoyo de STECYL y CSIF, el Comité de Empresa de PAS laboral acordó que se debía consultar al personal interino si quieren que se convoquen las plazas que ocupan.  Una institución pública no puede basar la decisión de qué plazas necesita cubrir, al consentimiento de quien ocupa los puestos de trabajo de forma temporal.  Tenemos la esperanza que este acuerdo no sea aceptado por el equipo de gobierno y que impere la sensatez. La imagen social de la institución y de los órganos de representación sufriría un daño innecesario.

El PAS laboral lleva demasiados años sin posibilidades reales de promoción o traslado (de poco sirve convocar promociones internas para dejar las plazas vacantes). En el colectivo de PAS funcionario, durante los últimos años se han sucedido diversas convocatorias de traslados y promociones internas. Además ya existe un calendario para convocar próximamente las oposiciones de promoción interna de la Oferta Pública de 2015 .  No creemos difícil que algo semejante se realice para el PAS laboral , si realmente existe voluntad de hacerlo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad