Homogeinización de los complementos de jornada de mañana y tarde:

Haciendo un poco de historia, recordar que este proceso se inició con el rector Battaner, al incluir el complemento de 4 horas de tarde en el complemento específico a todos los puestos de nivel 18 (lógicamente sin tener obligación de realizar ninguna jornada de tarde). En aquellos momentos,  la intención era continuar haciendo lo mismo para el resto de niveles, pero desgraciadamente,  nunca más se retomó.

En la actualidad existe un batiburrillo de complementos de jornada de mañana y tarde para cada grupo de niveles. Así tenemos compañeros que siendo del mismo nivel, algunos tienen  puestos de trabajo con complemento de tarde de 4 horas, otros con especial disponibilidad y los más desfavorecidos con jornada ordinaria.

Estamos  trabajando dentro de la Junta de PAS  para que todos los puestos de trabajo entre los niveles 20 a 24 tengan asignado en RPT  complemento de jornada de mañana y tarde de 4 horas. También se abre la posibilidad de dejar de realizar y cobrar este complemento por razones personales.

Será un proceso largo y se hará por etapas, ya que atendiendo a las palabras de la gerencia, no hay disponibilidad financiera para hacerlo de una sola vez. Al final lo que pretendemos es que, una vez todos los puestos tengan ese complemento, solicitar que se pase al complemento específico y retirar la obligación de realizar jornada de tarde.

Nuestra postura está expresada en el acta de la Junta de PAS de 1 de diciembre de 2015 (punto 3 del orden del día)  http://www.usal.es/webusal/files/file/Acta%201%20de%20diciembre%202015.pdf

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad